Éxito de público en Hellín en la jornada gastronómica "David López... desde los origenes"

 

El pasado viernes se celebró en la Casa de la Cultura de Hellín una jornada gastronómica para poner en valor la gastronomía hellinera haciendo un repaso de la trayectoria de David López Carreño, uno de los cocineros hellineros más mediáticos del momento.

El acto organizado por la empresa local, Eventos y Comidas, el Grupo Cuartero y Radio Hellín Municipal, comenzó a las 20:00 h en el salón de actos de Hellín con una entrevista al cocinero manchego donde se hizo un repaso de su trayectoria desde sus comienzos como ayundante de cocina, pasando por sus estudios en el CDT de Alicante, la gerencia del restaurante Albahaka en Hellín, su paso por la Gran Taberna o su actual etapa como asesor gastronómico, como formador en el CCT de Murcia o como profesor del Grado de Gastronomía de la UCAM.

La entrevista dirigida por la directora de Radio Hellín, Charo López, se realizó en un ambiente relajado sobre un sofá y contó con la presencia de Antón Guirado, otra leyenda de la gastronomía de Hellín, con el que rememoraron los comienzos como cocinero de David.

Tras la entrevista se realizó el showcooking en el escenario del salón de actos. David contó con la ayuda de su inseparable, José María Vera, de Las Flores Quality Tapas. David realizó un repaso de algunos de los platos más representativos de la gastronomía hellinera, aportándoles su toque más personal, al tiempo que presentaba algunas de las nuevas creaciones preparadas para este evento. Realizó platos como el "Bocadillo de lomo con tomate y mahonesa (sin gluten)", "Tomates en diferentes estados", "Col impregnada en pimentón, bacalao y emulsión de guindilla", "Tallarines de calabacín, yema curada en soja y trufa del desierto", "Codillo, su jugo especiado (mezcla de especias), y escabeche de setas", "Manzana de feria 2010" y "Panecicos dulces sin gluten, hidromiel, rosas y espuma de piñones (homenaje a la Semana Santa de Hellín).

Una vez concluido el showcooking se ofreció un cóctel en el patio de la Casa de la Cultura, ofrecido por la empresa Eventos y Comidas, donde todos los asistentes pudimos degustar los platos preparados por David y José María, y sus dos ayudantes, los estudiantes de cocina, Alberto e Ismael. El ambiente fue de lo más agradable y David aprovechó para agradecer a todos los presentes la asistencia a esta inolvidable jornada.









 












Comentarios