El quiosco de la UMU "Coffee & Food" acoge la presentación del nuevo café de comercio justo ecológico

De izquierda a derecha; Ariel Fernández, Juan Carlos Martínez, Pablo Muñoz y Vicente Ruiz


Se trata del último ‘blend’ del tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee, que cuenta con el sello Fairtrade

El quiosco de la Universidad de Murcia ‘Coffee & Food’, situado junto a la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido la presentación del primer café de comercio justo y ecológico tostado en la Región de Murcia.

Se trata de una actividad enmarcada en jornadas “Murcia, tierra ecológica” que desarrolla la UMU este mes de mayo. Los baristas de Salzillo Tea & Coffee Ariel Fernández y Vicente Ruiz ofrecieron degustaciones de cientos de tazas de café de comercio justo, así como mini frappuccinos, de los que disfrutaron los estudiantes y profesores en el Campus de Espinardo.

El tostadero murciano habilitó un stand junto al quiosco ‘Coffee & Food’, que gestiona el hostelero Juan Carlos Martínez, para que los amantes del café conocieran de cerca este particular ‘blend’ que cuenta con el sello de garantía de Fairtrade-Comercio Justo.

Se trata de un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan este certificado internacional han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

En Europa la certificación ha alcanzado ya un alto nivel de notoriedad, siendo un signo de valor añadido claramente percibido por hasta más del 50% de los consumidores en países como Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Por lo tanto, Fairtrade-Comercio Justo es una certificación exigente y justa tanto con los productores como con los comerciantes. Para poder ofertar productos bajo este sello Salzillo Tea & Coffe ha tenido que registrarse en FLO-Cert, someterse regularmente a auditorias independientes, reportar las compras y ventas de productos Fairtrade y, por último, comprar la materia prima en condiciones de comercio justo. A cambio, el consumidor obtiene un alto valor añadido, ya que el café es reconocido como socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad.

Actualmente, ‘Coffee & Food’ es el primer cliente que ya tiene en su establecimiento este café, si bien Salzillo Tea & Coffee ha recibido numerosas peticiones para comenzar a vender este café de comercio justo y ecológico.



www.cafes-salzillo.es

Comentarios