Firo Vázquez, Xanti Elías y Koldo Royo en la sesión de Evaluación del International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas


 

Los tres chefs españoles elegidos para formar parte del prestigioso Jurado Internacional

El International Taste & Quality Institute -iTQi-, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. 


Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs' Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

El Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) otorgado por el iTQi es un reconocimiento único utilizado por muchos productores y distribuidores como una poderosa herramienta de marketing.
Estos catadores, escogidos por las organizaciones y iTQi, tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo. No sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur. Siempre están entusiasmados en descubrir nuevos sabores o productos desconocidos.

Cada catador es elegido por :
El reconocimiento unánime de su talento por guías como Michelin o Gault Millau
Su larga experiencia en la degustación
Su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial.

Comentarios