El Centro de Cualificación Turística continúa esta tarde con el ciclo de catas para los amantes del mundo del vino

La actividad, que es gratuita, combina aspectos teóricos y una iniciación práctica a la cata de vinos

Los enólogos invitados son Alberto Redrado y Violeta Gutiérrez de las bodegas Curii y Gutiérrez de la Vega 

El Centro de Cualificación Turística (CCT), adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, ofrece esta tarde una nueva sesión del ciclo de catas para los amantes del mundo del vino.

La actividad, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Aula Magna del CCT, es gratuita y se incluye dentro de las actividades anuales programadas por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia con el fin de fomentar la cultura del vino y desarrollar habilidades sensoriales para degustarlo.

En esta ocasión, los enólogos Alberto Redrado, de la Bodega Curii, y Violeta Gutiérrez, de la Bodega Gutiérrez de La Vega, brindarán a los asistentes una sesión mixta donde se abordarán aspectos teóricos -tales como historia de sus bodegas, viticultura y elaboración-, así como una iniciación práctica a la cata de vinos.

La jornada está destinada a camareros, alumnos de sala y público en general, y las inscripciones pueden realizarse a través de la web del centro www.cctmurcia.es.

Con esta actuación el Centro de Cualificación Turística pretende acercar a sus alumnos las mejores figuras nacionales del mundo de la enología, dándoles la oportunidad de aprender de los profesionales más destacados del momento.

Mejores sumilleres
Curii es el proyecto personal de Alberto Redrado, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009 y sumiller del Restaurante L'Escaleta de Concentaina (Alicante), que cuenta con tres Soles Repsol y una estrella Michelín.

Gutiérrez de la Vega es la empresa familiar de la enóloga Violeta Gutiérrez, con la que se pretende recuperar la viticultura en los bancales de la Marina Alta, desde el mar hasta los viñedos de montaña y recuperar viejas parcelas olvidadas, como es el caso de la Giró, variedad de uva mediterránea.

Comentarios