Álvaro Vilar, Toñi Abenza y Vasily Vorobiev, finalistas de la 8ª Edición del Concurso de Baristas de Salzillo Tea & Coffee


 
Un jurado compuesto por expertos de España e Italia ha seleccionado de entre cerca de 15 profesionales de hostelería de la Región el mejor ‘cappuccino’, ‘espresso’ y combinado a base de café

Los murcianos Álvaro Villar y Toñi Abenza, así como el ruso Vasily Vorobiev, se han clasificado para la final de la octava edición del ‘Concurso de Baristas’ que organiza el tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee.


En total, han competido más de una quincena de profesionales de hostelería de la Región. Villar representará a la Escuela de Hostelería de Murcia, mientras que Abenza al Centro de Cualificación Turística. Por su parte, Vorobiev repetirá por segundo año consecutivo presencia en la final y participará representando al bar ‘El Pincel’ de Murcia.


Se trata de un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia y contribuir a generar una imagen positiva acerca de la cultura y el consumo de café. Este año, a diferencia de los anteriores, el concurso se celebrará en su sede, situada en el número 106 de la Avenida de Murcia -antigua Carretera de Alcantarilla-.


El jurado está formado por expertos en café procedentes de España e Italia, y premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones, todas a base de café Maracaná. También se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación y la composición.


Cada participante servirá mañana a partir de las 9.30 horas a cada uno de los dos jueces sensoriales un ‘espresso’, un ‘cappuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.


Los ganadores al mejor ‘espresso’, mejor ‘cappuccino’ y mejor combinado de café, así como el ganador de la 8ª edición del Concurso de Baristas, se darán a conocer mañana miércoles 22 de abril a las 13 horas en la sede de la empresa cafetera.


Más información en www.cafes-salzillo.es

Jurado y personal de Cafés Salzillo



















Revista Gastrónomo presente en el concurso de baristas


Comentarios