Un gran cartel de Lidó Rico convoca a los murcianos al 7º Día del Pastel de Carne


El Alcalde Cámara presenta al autor y al jurado que elegirá el ‘Mejor Pastel de Carne 2005’. El jurado está compuesto por destacadas personalidades de la vida cultural murciana y se reunió en el Centro de Cualificación Turística. El galardón se entregará durante el Día del Pastel de Carne 2015, en la plaza de Belluga. 
 
Crujiente, sabroso y dorado, en su punto justo, con ingredientes de primera calidad. Estas son algunas de las características que debe atesorar un buen pastel de carne. Y para elegir el que mejor represente a la gastronomía murciana se ha convocado el segundo concurso Mejor Pastel de Carne 2015, que ha reunido esta mañana a los principales maestros pasteleros en el Centro de Cualificación Turística de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, también ha presentado el cartel oficial del 7º Día del Pastel de Carne, en esta edición obra del afamado autor Lidó Rico, quien propone una novedosa obra sobre el producto más querido por todos los murcianos. Los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings. Al acto también ha asistido el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el Director General de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.



A la primera convocatoria del concurso para elegir el Mejor Pastel, que se celebró el año pasado, concurrieron una veintena de pastelerías. El galardón recayó en aquella ocasión en el maestro Joaquín Roses, de la pastelería ubicada en la plaza de Camachos, en el barrio del Carmen.


El resultado de las deliberaciones del jurado se hará público en el transcurso del 7º Día del Pastel de Carne, que tendrá lugar en la plaza de Belluga el miércoles 8 de abril. El jurado estará compuesto por diversas personalidades del mundo de la gastronomía, el arte, el periodismo y la cultura. 


En el jurado participan los miembros de la Academia de Gastronomía de Murcia, Salvador Zamora, Juan Ángel España, Francisco Navarro y su presidente, Rodrigo Borrega; el Presidente de Arepa, Ricardo Ruiz; el ganador del Mejor Pastel 2014, Joaquín Roses; el Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia y Presidente de la Asociación Amigos del Pastel de Carne, Antonio Botías; el periodista y crítico gastronómico de ‘La Verdad', Patxi López; la periodista de ‘La Opinión', Marga Jiménez-Fontes; la periodista y experta en gastronomía, María Dolores Baró; el Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez; y Anto
nio José Pérez López, doctor y experto en Análisis Sensorial de Alimentos. 





Un día de fiesta

El Día del Pastel de Carne, que cumple este año su séptima edición, reunirá a miles de murcianos y turistas en una gran degustación del producto estrella de la gastronomía murciana. Como en cada edición, se repartirán unos 10.000 pasteles. Además, Estrella de Levante ofrecerá cerveza gratis a todos los asistentes. 

Esta gran fiesta, que surgió como homenaje a la más popular especialidad gastronómica, ha congregado en sus pasadas ediciones a miles de ciudadanos y turistas. La fiesta está organizada por el Gremio de Pasteleros Arepa y la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, un grupo de entusiastas murcianos que colaboran en el impulso y divulgación de este producto. Además, se cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, STV Gestión y los diarios La Verdad y La Opinión.

Comentarios