Turismo ofrece hoy una nueva edición de los ciclos 'Entre cocineros' y ‘Hoy cocinamos con’



La sesión 'Entre cocineros' estará dedicada al brócoli y sus propiedades como 'superverdura'

El restaurante en prácticas del CCT ofrecerá un menú especial elaborado por los alumnos y el equipo del restaurante Atempo Weekend Bistrot de Archena, dentro del ciclo 'Hoy cocinamos con' 



El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, acoge mañana lunes, 23 de marzo, una nueva edición de los ciclos ‘Entre Cocineros’ y ‘Hoy cocinamos con’.

El primero de ellos, que celebra su segunda jornada, estará dedicado al brócoli y sus propiedades como ‘superverdura’. El cocinero Julio Velandrino será el protagonista de este taller, que tendrá lugar de 17:00 a 19:30 en el Aula Magna del CCT.

La actividad, enmarcada dentro de los estudios de Gastronomía de la UCAM-CCT, tiene como objetivo dar a conocer la realidad profesional a los alumnos del Grado y ponerlos en contacto con cocineros de alto nivel que ejercen su profesión en distintos ámbitos, así como con modelos de negocio diferentes.

Durante el taller, Velandrino elaborará salmorejo de brócoli, fideuá de brócoli, garbanzos y más cruciferas, ensalada de tuétano vegetal, brotes y hojas de brócoli, bizcocho de brócoli y cítricos, y brócoli escarchado y salazones.


‘Hoy cocinamos con’
Asimismo, el centro acogerá durante la mañana una nueva edición del ciclo ‘Hoy cocinamos con’, que pondrá a los alumnos del CCT a las órdenes de la cocinera Mónica Bolarín y del jefe de sala y sumiller Francisco José García, del restaurante Atempo Weekend Bistrot de Archena.

Estos elaborarán un menú que se ofrecerá el mismo día en el restaurante de prácticas del CCT, a un precio de 20 euros, y que constará de ambrosía de foie, saquitos de queso con albaricoque y peras, ensalada de alcachofas, hamburguesas Jack Daniel’s de gambas, chipirón con pesto de guisantes y alga nori, bacalao rebozado con tempura de almendras, secreto de Black Angus con cuscus cocido en té pakistaní, tarta de la abuela y mini tarta de queso con miel. Todo ello irá maridado con vinos de la Región.

Comentarios