Taller de corte de jamón impartido por Rubén Arroba, con maridaje de vinos dirigido por los sumilleres de La Cabaña y de Makro

Miguel Ángel Carrascosa (sumiller Makro), Joan Belda (sumiller La Cabaña) y los cortadores de jamón, Juan José Hidalgo y Rubén Arroba.

La semana pasada asistimos al segundo taller que Makro organiza para profesionales del sector de la hostelería.

En este caso se trataba de un taller de corte de jamón con maridaje de vinos. Los encargados de realizar el taller de corte de jamón fueron Juan José Hidalgo y Rubén Arroba, ellos explicaron cómo realizar correctamente los cortes de las diferentes partes del jamón. Para ello utilizaron un jamón ibérico de bellota de Azuaga.

Los encargados del maridaje fueron el sumiller de Makro, Miguel Ángel Carrascosa y el sumiller del restaurante La Cabaña, Joan Belda. La idea de la cata era dar a conocer algunos de los vinos económicos que, al parecer de estos sumilleres, pueden dar un gran resultado a nivel de hostelería. 

Los vinos catados, que se encuentran con facilidad en la bodega de Makro, son los siguientes: Champagne Henri de Verlaine Brut Rosé, Manzanilla Solear en Rama Saca de Invierno 2014, Petit Verdot Rosado Pago del Vicario, Amontillado Marqués de Poley, Cava De Nit de Raventos i Blanc, Gran Caus Rosado.





El director de Makro con Rubén Arroba

Jamón ibérico



Profesionales del sector catando vinos

Miguel Ángel sirviendo la manzanilla

Rubén Arroba y Joan Belda

En primer plano Juan José Hidalgo terminando el jamón ibérico

Vinos catados


Comentarios