Pascual Laza y El Churra visitan hoy las cocinas del CCT



El CCT acoge hoy dos actividades gastronómicas muy interesantes: Entre cocineros y Hoy cocinamos con...

Entre cocineros
Este ciclo está dedicado a los alumnos del Grado en Gastronomía de la UCAM, y consiste en que los alumnos del grado pasen una jorndada completa con un cocinero de renombre, en la que tendrán que preperar un menú completo y ayudar en la clase magistral del cocinero en el Aula Magna del CCT.

El primero en pasar por las cocinas este año será el cocinero Pascual Laza, con un menú de cocina vegana. Por la tarde se realizará una ponencia en el Aula Magna del CCT sobre cocina vegana.




Hoy cocinamos con... Desde marzo hasta noviembre de 2015, un par de días al mes, las cocinas del CCT contarán con un cocinero cuyo restaurante haya sido galardonado con un Sol Repsol, o bien está recomendado por la guía Repsol 2015.

Los alumnos y su profesor se podrán a las órdenes del cocinero para elaborar alguno de sus platos más conocidos, los cuales formarán parte ese día del menú que se ofrezca en el restaurante de prácticas del Centro.

Entre los objetivos que se persiguen destacan:
- Promoción de la gastronomía murciana y sus cocineros.
- Clases magistrales por parte de reconocidos cocineros de nuestra Región a nuestros alumnos de cocina, los cuales tendrán la oportunidad de conocer diferentes técnicas, así como trabajar mano a mano con estos cocineros.
- Dar a conocer la cocina de diferentes establecimientos de la Región.
- Acercar los restaurantes de diferentes municipios (recomendados en la guía) a la ciudad de Murcia.

AGENDA:

9 marzo EL CHURRA

23 marzo ATEMPO Weekend Bistrot

20 abril EL MOLINO DEL RÍO

11 mayo LA CATEDRAL

29 junio EL ESTUDIO DE ANA

19 octubre SEÑORÍO DE BARAHONDA

2 noviembre MALVASÍA

30 noviembre PALACETE DE LA SEDA



RESERVAS:
968 357 757

Comentarios