Juan Carlos Ruiz propone que la próxima Asamblea General de la Acevin se celebre en la Región

Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino. En la imagen el consejero Juan Carlos Ruiz junto con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, los alcaldes de Jumilla, Enrique Jiménez (3d) y de Bullas, Pedro Chico (1d) y los presidentes de la Ruta del Vino de Bullas, Francisco Carreño (1i); Jumilla, Sebastián García (2d), y de Yecla, Juan Pedro Castaño (3i).

El consejero de Turismo participa en la reunión que la Asociación de Ciudades del Vino ha organizado en Ronda, donde la Región ha estado presente por primera vez como miembro asociado junto con sus tres rutas del vino 

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha ofrecido a la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) que “la próxima Asamblea General que se celebre tenga como escenario la Región de Murcia, donde contamos con tres rutas del vino y donde estaríamos encantados de acoger a los representantes de las ciudades del vino de toda España”.

Ruiz realizó este ofrecimiento en el marco de la Asamblea General que se ha llevado a cabo esta mañana en Ronda, donde, por primera vez, la Comunidad ha estado presente como miembro asociado. En este sentido, el consejero agradeció que “la Región de Murcia esté representada en esta asociación, que es de ciudades, a través del Instituto de Turismo”.

El consejero indicó que “la intención del Gobierno regional al formar parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino es apoyar, coordinar e impulsar las tres rutas de vinos de la Región de Murcia, que son Jumilla, Bullas y Yecla”. Añadió que “forma parte de nuestra apuesta por la desestacionalización y por apoyar nuestros productos de interior, como alternativa a la oferta de sol y playa”.

El responsable regional de Turismo manifestó durante su intervención en Ronda que “lo que nos ha traído hasta aquí es el entusiasmo de nuestras tres rutas del vino, que han demostrado ser un ejemplo de colaboración y de buen hacer”. Asimismo, invitó a todos los asistentes a visitar la Región de Murcia, “donde podrán compartir su pasión por el vino en una comunidad donde siempre serán bien acogidos”.

Comentarios