Presentación de las Jornadas del Cochinillo Segoviano en Los Churrascos de Murcia



Ayer se presentaron en Los Churrascos Murcia (Plaza de San Juan) las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo Segoviano.

Como ya viene siendo tradición en Los Churrascos, José María Alcaraz (Chef embajador del Cochinillo D.O. Segovia en la Región de Murcia) y su familia, han querido agasajar a sus amigos, clientes y prensa, con la degustación del menú "Jornadas del Dorado" protagonista de sus jornadas del cochinillo, en las que el cochinillo segoviano "Dorado" (de 4,5/5 kg y 21 días de vida) y los Judiones del Real Sitio de la Granja, conforman un menú potente en sabores, pero muy adecuado a los fríos días de la época.

El menú, que tiene un precio de 39'90€, está compuesto por un Chorizo a la parrilla, unos Huevos escalfados con set de setas, los riquísimos Judiones del Real Sitio de la Granja y como eje principal, el cochinillo segoviano de 21 días de cría. Para terminar este gran menú, José María propone un delicioso Ponche Segoviano, un postre típico de Segovia compuesto por bizcocho bañado en jarabe, crema pastelera, una capa de mazapán y se termina con azúcar glas tostado con un hierro candente, que le da una apariencia característica de este postre.

Este año el vino elegido para acompañar el menú ha sido el Convento de Oreja Crianza (D.O. Ribera del Duero), un vino tinto de crianza con recuerdos de su paso por madera muy bien compensados con los sabores frutales de la uva.

Las jornadas se celebran hasta el próximo lunes 9 de febrero.





Representante de la bodega y distribuidor del cochinillo junto a José María Alcaraz.

Periodistas, clientes y amigos escuchan atentamente a José María





Chorizo a la parrilla


Huevos escalfados con set de setas



Judiones del Real Sitio de la Granja

José María realiza el ritual del corte del cochinillo con plato



Ponche Segoviano



Comentarios