Medio Ambiente organiza un recorrido para ver la floración del almendro en La Murta


El itinerario, de diez kilómetros de longitud, tendrá lugar el próximo domingo 
 
La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado para el próximo domingo, 22 de febrero, un itinerario guiado para ver la floración del almendro en La Murta, que discurre por la pedanía de Carrascoy.

Este itinerario, de casi 10 km de longitud, parte de la población de La Murta y discurre por caminos entre almendros entre los que se divisa en el horizonte el Mar Menor. El camino, en dirección a las antenas de Carrascoy, asciende hasta llegar a una chimenea y lo que fue el alojamiento de los trabajadores que explotaron las minas de la zona. La actividad se desarrollará entre las 10 a 14 horas. 

Para información e inscripciones 968212518.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:


Comentarios