La Región lleva mañana la gastronomía murciana al congreso Madrid Fusión

 

Los cocineros murcianos José Luis Jiménez y Tomás Écija ofrecerán este lunes la ponencia 'Tesoros del Mar Menor' 

Los cocineros murcianos José Luis Jiménez, del restaurante Venezuela, y Tomás Écija, de los restaurantes El Albero y La Maita, ofrecerán mañana lunes, a las 17:30 horas, la ponencia ‘Tesoros del Mar Menor’ en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión 2015’. La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Investigación promueve la participación de los cocineros de la Región de Murcia en este congreso gastronómico, a través del Instituto de Turismo y del Centro de Cualificación Turística (CCT).

En el marco de esta ponencia, que se llevará a cabo en el escenario polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, José Luis Jiménez elaborará un caldero en cinco fases y Tomás Écija presentará la receta titulada ‘Mar Menor en estado puro’.

Asimismo, la Región estará presente en esta feria con un stand modular del Instituto de Turismo en la zona de exposición, destinado a promocionar los productos más representativos de la gastronomía murciana, entre los que estarán las tres denominaciones de origen de vinos de la Región, Bullas, Jumilla y Yecla, que ofrecerán catas programadas, el queso al vino o el pimentón, entre otros. Asimismo, el stand acogerá la totalidad de la oferta formativa del Centro de Cualificación Turística.

Madrid Fusión, considerado como el congreso gastronómico más importante del país y uno de los más relevantes del mundo, se celebrará del 2 al 4 de febrero bajo el lema 'Cocinas viajeras’.

Comentarios