Finalizan las jornadas Sabores de la Región de Murcia con una ponencia sobre las Hortofrutícolas de Temporada


Las Hortofrutícolas de Temporada han sido las últimas protagonistas de las jornadas Sabores de la Región de Murcia.

La ponencia comenzó con una charla sobre las hortofrutícolas de invierno impartida por el catedrático de Botánica de la UMU, José María Egea. Él explicó que verduras y hortalizas son las más adecuadas para cultivar y consumir en los meses de invierno: coles, coliflore, endivias, alcachofas, habas, judías y guisantes, entre otras.

La parte gastronómica comenzó con la participación de Pedro Pedreño y sus compañeros de Enredando, una empresa de economía social que realiza cursos de cocina y agricultura, en sus instalaciones de El Palmar. Allí cultivan todas las hortalizas con las que después darán los cursos. Pedro realizó un risotto con verdura de temporada, y un plato con col fermentada y queso de cabra ecológico.

A continuación, participaron en la ponencia los cocineros Juan Antonio Martínez (Restaurante Sacromonte, Cartagena) y Juan Antonio Nieto (Restaurante El Barrio de San Roque, Cartagena). En este caso se presentaron dos platos elaborados con variedades de verduras un poco desconocidas, cultivadas por una empresa del campo de Cartagena. En este caso se realizó un Bombón de tomate Raff con anchoas y un Caramelo de pimiento rojo.

Con esta ponencia finalizan las jornadas Sabores de la Región de Murcia, que han traido a las cocinas del CCT algunos de nuestros mejores productos elaborados por algunos de nuestros mejores cocineros.


















Comentarios