El cocinero Firo Vázquez participa en Madrid en la Jornada sobre Gastronomía, Ciencia y Salud




El 20 de Febrero de 2015 tendrá lugar en Madrid un evento que fusionará la gastronomía con la nutrición y la salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Facyre colaborará el próximo 20 de febrero, junto a otras instituciones como CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación), el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y la Universidad Autónoma de Madrid; en un encuentro que tendrá lugar en la facultad de Medicina (situada en Ciudad Universitaria) y que unirá gastronomía y salud en un mismo evento.


Se trata de una jornada sobre Gastronomía, Ciencia y Salud, organizada por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación que durará una mañana y que culminará con una cata de jamón y vino Arturo Sánchez.

En el programa destacan nombres como el chef Mario Sandoval, que junto a Marta Miguel (CIAL - CSIC) hablará de "Ciencia y Gastronomía para mejorar la salud: snacks con propiedades saludables", o Begoña Rodrigo, la ganadora de la primera edición de Top Chef, quien junto a Elisa Escorihuela (Nutt Valencia) tratará "El papel de la nutrición en la carta y en el marketing de la empresa de hostelería", así como Firo Vázquez, que insistirá en que "La dieta mediterránea se cocina con Virgen Extra". 





 
Programa (20 de febrero)
9:00 h - Apertura de la Jornada.
9:30 - 10:00 h
Mario Sandoval y Marta Miguel “Ciencia y Gastronomía para mejorar la salud: snacks con propiedades saludables” Restaurante Coque y CIAL- CSIC
10:00 - 10:30 h
Ricardo Velez, Juan Antonio Martínez y Alicia Celemín “Choco-cook y salud dental” Moulin chocolat y Universidad Complutense de Madrid.
10:30 - 11:00 h
Begoña Rodrigo (ganador de Top chef) y Elisa Escorihuela (Nutt Valencia) El papel de la nutrición en la carta y en el marketing de la empresa de hostelería.
11:00 - 11:30 h
Fernando Del Cerro (Casa José, Aranjuez) y Cristina De Lorenzo (IMIDRA, Comunidad de Madrid) Adecuación sensorial de platos para el paciente oncológico.
11:30 - 11:45 h
Pausa Café Patrocinado por Toscaf
11:45 - 12:15 h
Dra. Dolores del Castillo (CIAL). Producción y consumo sostenible del café.
12:15 - 12:45 h
Firo Vázquez. La dieta mediterránea se cocina con Virgen Extra. El olivar de Moratalla, Murcia
12:45 - 13:30 h
Dra. Mª Victoria Moreno y Dr. Alfonso Carrascosa (CSIC). Jamón, Vino y Ciencia.
13:40 - 14:30
Cata de jamón y vino Arturo Sánchez y empresas de vino PLAZAS CUBIERTAS PARA LA CATA.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ
http://www.nutricion.org/actividades/actividad.asp?id=93

Comentarios