El Gobierno regional acerca la marca 'Costa Cálida-Región de Murcia' al mercado alemán a través de las exportaciones hortofrutícolas

 
Juan Carlos Ruiz presenta la campaña turística de etiquetado de productos hortofrutícolas murcianos
La campaña de promoción la realizan de forma conjunta la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y Proexport

Incluye mensajes promocionales en las etiquetas de un millón de productos hortofrutícolas regionales que pueden alcanzar seis millones de impactos

El consejero Juan Carlos Ruiz señala que "la iniciativa va a aunar lo mejor de nuestra agricultura y gastronomía con lo mejor de nuestro turismo" 

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación promocionará la marca ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ utilizando como vehículo de difusión los productos hortofrutícolas murcianos que se exportan y comercializan en Alemania.

El consejero Juan Carlos Ruiz y el presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Juan Marín, presentaron hoy una experiencia piloto puesta en marcha de manera conjunta, que incluye mensajes promocionales en las etiquetas de un millón de productos hortofrutícolas regionales y que pueden alcanzar los seis millones de impactos.

Al respecto, Ruiz señaló que “los primeros artículos ya se están introduciendo en el mercado con estas etiquetas”, pues van a estar a la venta en los principales supermercados alemanes entre el 2 y el 18 de enero.

La promoción utiliza como vehículo de difusión un etiquetado especial en lechugas, tomates y coliflores, en distintas variedades y presentaciones, productos de gran rotación los supermercados, lo que asegura el impacto visual del etiquetado tanto en tienda como en los hogares.

Las etiquetas presentan un diseño innovador en el que se compara el clima de ciudades alemanas con el de la Región e incluyen el logo Costa Cálida. Además, conecta a través de un código QR con un sorteo alojado en la página www.murciaturistica.es/de, a través del que los consumidores alemanes podrán ganar viajes y estancias en la Región de Murcia.

El titular de Turismo explicó que “esta acción se realiza en fechas estratégicas, ya que es ahora cuando los turistas alemanes comienzan la planificación de sus vacaciones de verano”. Para captarlos, la campaña les ofrece como principales reclamos el sol, las buenas temperaturas y una oferta turística regional variada.

Ruiz señaló que “la iniciativa va a aunar lo mejor de nuestra agricultura y gastronomía con lo mejor de nuestro turismo, pues persigue asociar el sabor y frescura de los productos murcianos con la imagen de un destino turístico todavía por descubrir, vital, capaz de ofertar a quien nos visite buen clima, salud y bienestar”.

Campaña innovadora
“Con esta campaña, en la que tan relevante ha sido la colaboración de Proexport y sus empresas, buscamos crear sinergias entre diferentes sectores regionales que den como resultado formas de promoción sencillas y directas que requieran una inversión mínima y que garanticen el máximo alcance”, aseguró el consejero de Turismo, que se mostró convencido de que “en Alemania quienes ya confían en nuestros productos hortofrutícolas son más susceptibles de confiar también en una propuesta turística de sol, cultura y gastronomía saludable junto al Mediterráneo.”

Por su parte, la asociación de productores y exportadores ha confirmado ya un primer éxito y es que la demanda recibida de sus asociados para etiquetar producto ha sido cuatro veces superior a la oferta del millón que prevé esta prueba piloto.

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