Alumnos de restauración del Centro de Cualificación Turística se forman en cómo dar servicio a personas con discapacidad visual


El fin es promover la sensibilización y potenciar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad

La jornada, fruto de la colaboración entre el CCT y la Once, ha contado con supuestos prácticos y la presencia de perros guía 


El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, acogió esta mañana una jornada de formación destinada a capacitar a los futuros profesionales de sala para ofrecer una buena atención a personas con discapacidad visual en el ámbito de la hostelería.

Durante la jornada, organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia y el CCT, se ofreció a los alumnos del centro, futuros profesionales de la restauración, las pautas básicas de comportamiento a la hora de ofrecer servicio a personas con discapacidad visual en restaurantes y locales gastronómicos, al tiempo que se puso de manifiesto el valor de los perros-guía en la sociedad.

La sesión incluyó supuestos prácticos y contó con la presencia de perros guía, además, los alumnos recibieron formación sobre la Ley de Perros Guía y el Decálogo de comportamiento ciudadano ante la presencia de Perros Guía, y se les dio a conocer los servicios generales que la Once ofrece a sus afiliados.

A la jornada asistieron la directora del Centro de Cualificación Turística, Mónica Meroño, y la presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, María Jesús Cascales.
Esta iniciativa se incluye dentro de la colaboración establecida entre el Centro de Cualificación Turística y la Once, cuyo fin es promover diversas acciones formativas y de sensibilización para potenciar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

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