Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Protegida Bullas en Ricote



La Muestra de Vinos y Bodegas DO Bullas en Ricote, que se celebre el próximo 1 de diciembre, forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DOP. Bullas, dentro de los que se encuentra Ricote.

El evento se desarrollará en dos partes. A las 19 h tendrá lugar el acto institucional de recepción y bienvenida de invitados en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Ricote (Calle San Francisco s/n) y a continuación, en el Ayuntamiento de Ricote (Casa de Álvarez Castellano en Plaza de España) se llevará a cabo la degustación de vinos que ofrecerán al público asistente las distintas bodegas de la DOP Bullas.

Estarán presentes las bodegas de esta joven denominación de origen que se asientan en diferentes municipios de la zona de producción.

- Moratalla: Bodega Tercia de Ulea.
- Lorca: Bodegas Contreras.
- Mula: Bodega Mundo Enológico.
- Cehegín: Bodega Balcona, Bodega Carreño, Bodega Molino y Lagares y Bodega Monastrell
- Bullas: Bodegas del Rosario, Cooperativa San Isidro, Bodega Carrascalejo y Bodega Heredad de Maybrí.

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona, así como reconocer el valor medioambiental del viñedo en las comarcas que conforman la zona de producción; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

Comentarios