Imanol Arias echa raíces en Murcia a través de la Monastrell


 
El conocido actor elige la Región de Murcia para su proyecto más personal junto a Jorge Martínez y Bogedas Juan Gil

BRUTO es la suma de la amistad, la pasión por el trabajo bien hecho


Los versos de Walt Whitman  han servido al creativo murciano, Jorge Martínez para hacer llegar a sus paisanos de Bullas el respeto a su dolor. “La vida nos enseña su fragilidad y nos hace ver que mientras estemos en ella debemos seguir luchando porque no sabemos que nos depara” ha señalado un emocionado Martínez quien junto al actor Imanol Arias y Miguel Gil han enviado todo su afecto en la presentación de  BRUTO, algo más que un excelente vino.

El creativo murciano, Jorge Martínez, y el actor Imanol Arias coincidieron gracias a la tv movie sobre Vicente Ferrer, descubriendo que les unía algo más allá del trabajo, encontrando la ilusión de un proyecto enológico que han materializado gracias a Bodegas Juan Gil.

Su amistad y una pasión en común, devinieron en numerosas citas en torno al vino, en las que se fue fraguando el sueño de llevar a cabo un proyecto inspirado por la uva Monastrell, de la que ambos se declaran seguidores.

Para hacer realidad este sueño, se han asociado con el que consideran el mejor embajador de la uva Monastrell, Bodegas Juan Gil, de Jumilla. Una de las bodegas más reputadas y con mayor proyección internacional, y que ha sido artífice de este proyecto, poniendo su saber hacer y una selección de sus mejores uvas, al servicio de este ilusionante reto.

Imanol Arias ha manifestado que hoy “el vino está triste, como lo está la tierra, pero que esa tierra nos deja su doble vertiente, la del dolor y la del fruto”.

El actor se ha reconocido en los versos de Machado “después de la realidad, no hay nada mejor que la ficción” por eso siempre imaginó que, al igual que en su papel de Antonio Alcántara, soñó que volvía a su tierra para encontrase con la monastrell. “Cuando fui invitado a participar en el proyecto Bruto, lo acepte con la sensación de libertad que produce la oportunidad de soñar despierto, que pudiera unirse la imaginación con la sabiduría y el conocimiento de la tierra y sus vinos que tienen la familia  Gil. El resultado no descuenta nada de su riqueza, sus matices y regala en boca un original viaje de regreso al origen, rico, complejo y sin prejuicios. Gracias por este enorme regalo de vida” ha manifestado Imanol Arias

Por su parte Miguel Gil ha señalado que “para mí este proyecto ha supuesto una nueva experiencia en el desarrollo de un nuevo vino, cuando se entremezcla la pasión por el vino de las personas con sensibilidades diferentes, de enorme cultura,  y que proceden de otras actividades de la vida, con la sabiduría y experiencia de los años dentro del mundo del vino de nuestra gente de la bodega, el resultado es algo distinto, nacido sin prejuicios, consensuado entre todos, Bruto es una explosión de maravillosas sensaciones que uno puede sentir desde que mira su envoltorio hasta el último paso del vino por el paladar. “

Bruto es un vino monovarietal, 100% Monastrell, con una crianza de 20 meses en barricas de roble francés cuya primera edición de este Bruto Monastrell 2012, se compone de 3.000 botellas y una edición limitada de 100 Magnum, y se empezará a distribuir en la Región de Murcia a partir de este mes de noviembre.

El reconocido artista Ángel Haro, quién ha realizado el dibujo de la etiqueta reconoce que “la idea parte de una cara con una mezcla entre mineral y roca” y  convierte en “icono” este singular vino que nace ya con estrella.







Comentarios