Fragama organiza para sus clientes y amigos una cata de Champagne Bollinger


La distribuidora murciana Fragama S.L. celebró hace unos días en el Restaurante Hispano, una espectacular cata con uno de sus productos estrella que haría disfrutar al mismísimo James Bond. Hablamos, obviamente, de Champagne Bollinger, un auténtico placer para el paladar que Fragama distribuye para los hosteleros murcianos.

Pere Visa (Distribuidor para España de Bollinger)

El encargado de guiar la cata para una gran cantidad de amigos y clientes de Fragama, fue Pere Visa (Distribuidor para España de Bollinger), quién mostró las cualidades de este gran champagne. 


Aunque parezca extraño, la cata comenzó con la degustación de un tinto. La Côte Aux Enfants. Una rareza elaborada con uvas 100% Pinot Noir. Solamente se destinan ocho botellas magnum para España y esta era una de ellas, ahora solo quedan tres.

Continuamos la cata con La Grande Année (66% Pinot Noir, 34% Chardonnay), siempre con la referencia del primer vino elaborado solamente con Pinot Noir, para ver la evolución del vino cuando se le añade la uva Chardonnay.



Bollinger Rosé (62% Pinot Noir, 24% Chardonnay, 14% Meunier) fue el siguiente vino que apareció en la mesa del Hispano, donde apreciamos la adición del 5 o 6% de vino tinto en su elaboración.






 


Continuamos la cata con otra joya, el R.D. 1999, un espumoso realizado con 63% de Pinot Noir y 34% de Chardonnay, todas recolectadas de Grands y Premiers Crus, con toques de trufa y cacao. R.D. Son las siglas de "Recientemente Degollado". Se trata de un champagne elaborado con vino de reserva de grandes añadas. ¡Una delicia!

Para terminar pudimos tomar un aperitivo preparado por el restaurante Hispano, regado con el Special Cuvée, de Bollinger. Este es el champagne más asequible de la casa, elaborado con Pinot Noir, Chardonnay y Meunier.

Agradecer a Fragama la invitación a degustar estos grandes champanes, ya que poder disfrutar de estos eventos es lo que nos ayuda a seguir adelante con este proyecto y disfrutando de esta profesión.






Comentarios