Saavedra Fajardo abrió ayer una nueva edición del programa "Degusta tu plaza"

Docentes y alumnos de los cursos de cocina de los programas de Formación para el Empleo promocionan los productos de la Región de Murcia de octubre a noviembre

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, inició ayer la actividad Degusta tu plaza, por tercer año consecutivo, bajo el lema “el otoño en tu mesa”. 
 
Esta iniciativa arrancó en la Plaza de Abastos de Saavedra Fajardo y contó con la presencia del concejal Tortosa. Los platos degustados fueron: mejillones con escabeche murciano, hojaldritos de pescado salao y pimientos, michirones, brochetas de verduras de la huerta, albóndigas con tomate de Aguilas, pincho de cordero con ajo cabañil, y de postres, bombón de queso al vino de Bullas, crema de boniato asado al caramelo y costilla murciana de cabello de ángel.
 
 
Docentes y alumnos de los cursos de cocina de los programas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Murcia van a promocionar los productos de la Región de Murcia y el uso de los mercados de proximidad, mediante la elaboración de recetas con productos murcianos, que ofrecerán en forma de degustación, en siete plazas de abastos. 
 
También colaboran en la actividad los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen: vinos de Yecla, Jumilla y Bullas, y quesos de Murcia.
 
Los programas de formación para el empleo están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y tienen como finalidad que personas en situación de desempleo adquieran un certificado de profesionalidad que acredite, a nivel nacional, la cualificación adquirida, y mejore sus posibilidades de empleabilidad.
 
El calendario de la actividad en las distintas plazas de abastos en las que se va a realizar la actividad es el siguiente: 
- Saavedra Fajardo. 2 de octubre 
- Vistabella, 10 de octubre.
- San Andrés, 17 de octubre
- La Alberca, 24 de octubre. 
- Espinardo, 30 de octubre. 
- El Carmen, 7 de noviembre
- Cabezo de Torres, 14 de noviembre.
- Verónicas, 20 de noviembre.
 
El horario de las degustaciones será de 11 a 13 horas.
 
 

Comentarios