“Pasteleros en Acción” rinden homenaje a los últimos 80 años de la pastelería murciana




El colectivo de artesanos murcianos “Pasteleros en Acción”, en su objetivo de contribuir con la tradición pastelera del levante español, han querido rendir homenaje a los que, según ellos: “fueron nuestros maestros a la hora de aprender el oficio que hoy desempeñamos, con el cariño y esmero que nos transmitieron”.

Durante la jornada, los 30 pasteleros, acompañados de esposas y más familiares, han disfrutado de una visita turística por Moratalla y su castillo, terminando la jornada con una comida de la tierra en el Restaurante “La Pastora”, donde el colectivo de pasteleros artesanos “Pasteleros en Acción” se pusieron la chaquetilla y el gorro de pastelero para agradecer con una reverencia y una placa conmemorativa en agradecimiento por “la labor realizada en beneficio de toda la pastelería murciana y por haber aprendido todo lo que sabemos”. A partir de ahí todo fueron emociones, incluso lágrimas por parte de los homenajeados y las palabras que le dedicaron a este colectivo porque “están consiguiendo prestigio para el gremio de pasteleros artesanos, a base de unirse y hacer fuerza juntos”, como se pusieron de acuerdo José Busquets, de Confitería Busquets e Ignacio García, de Pastelería Ignacio. La comida terminó con una serie de postres tradicionales que aportaron, como mazapanes, tortada tradicional de merengue, pestiños y costillas. 

“Muchos de los pasteleros a los que le agradecemos su dedicación son nuestros padres, de los que hemos recibido la mejor herencia: la pasión por el oficio de pastelero artesano”, como dice Valerio García, de Ignacio Pastelería Murciana. En el mismo lugar de hijos agradecidos a sus padres, también se encuentran Joaquín Roses y José Busquets.

El total de pasteleros homenajeados fueron: Mariano Roch, de Pastelería Roch; Joaquín Roses y Angelita de Confitería Roses; el maestro Salvador López; Pepe Barba y Fina de Confitería Barba; Ángel García de Confitería Fernando; Ignacio García y Mª Dolores de Ignacio Pastelería; José Busquets y María de Confitería Busquets; Dolores Ros, de Confitería Ros; Antonio Espinosa, de confitería Espinosa; Alberto Balanza, ya fallecido, de confitería Bonache, y Pedro Escribano, también fallecido, con los que “Pasteleros en Acción” cubrieron su particular homenaje a  los últimos “80 años de pastelería murciana”.







Comentarios