Numun Monastrell, un joven sin prejuicios, Oro en el AWC Vienna 2014





BSI Bodegas San Isidro obtiene dos medallas de oro y seis medallas de plata en el Certamen Internacional 

Desde el lanzamiento de la nueva gama de vinos para hostelería, Numun, la bodega jumillana no ha paraso de atesorar los galardones más importantes del panorama nacional e internacional. Este es el fruto del esfuerzo y dedicación que los viticultores de BSI han desarrollado en la viña bajo la atenta mirada de los enólogos Francisco Pardo y Diego Cutillas. Numun Monastrell y Numun Syrah son dos vinos jóvenes vendimiados de noche que aúnan la esencia de ambas variedades, con una boca golosa y muy agradable, donde la fruta es la principal protagonista. “El secreto de este vino se simplemente que es un vino joven sin prejuicios, con un carácter amable y muy fácil de beber”, comenta Francisco Pardo, enólogo titular de BSI.

Además de Numun, su popular marca, Sabatacha, se ha alzado con una medalla de oro por su crianza ecológico. Un vino elaborado a partir de uvas de la variedad monastrell de cultivo ecológico que ha pasado 12 meses en barricas de roble y que da como fruto un conjunto muy equilibrado entre frutos rojos maduros y madera. Otro hito de BSI son las seis medallas de plata concedidas en este certamen internacional a Genus, Sabatacha Syrah, Gémina Cuvée, Sabatacha Crianza, Sabatacha Reserva y San Isidro Reserva.  

BSI Bodegas San Isidro ha dado en los últimos años un salto cualitativo muy importante en sus vinos y es ahora cuando está recogiendo los frutos de ese cambio. Además la bodega jumillana, líder en enoturismo y miembro destacado de las Rutas del Vino de Jumilla, ha abierto la bodega, con motivo de la época de vendimia, para todo aquel que quiera vivir una fantástica experiencia como es disfrutar de la vendimia en familia, la posibilidad de sentirse viticultor y elaborar vino.





Comentarios