El Chato Murciano protagonista en la Feria del Ganado 2014



Miguel Ángel Cámara inaugurará esta tarde a las 19:00h la XX Feria de Ganado de Murcia que, como cada año, se instala en el paraje de La Azacaya.

Este año el protagonista va a ser el cerdo chato murciano con una presencia importante en la feria. 

Esta tarde a las 19:00 h. se realizará una degustación de productos elaborados a partir del cerdo autóctono murciano. 

Esta feria es el origen de la actual Feria de Septiembre de Murcia.

Programa de la feria: 

Jueves, 4 de septiembre
» De 10 a 14 y de 17 a 24 horas: La Azacaya, Carretera de Beniaján. Compraventa de ganado. Exposición y venta de productos y maquinaria agrícola.
» De 10 a 14 y de 17 a 21 horas: La Azacaya, Carretera de Beniaján. XX Feria de Ganado de Murcia. Entrada de ganado al recinto ferial y distribución de corrales.


Viernes, 5 de septiembre
» 10 a 14 horas: La Azacaya, Carretera de Beniaján. XX Feria de Ganado de Murcia. Entrada de ganado al recinto ferial y distribución de corrales.
» 10 a 14 y de 17 a 24 horas: La Azacaya, Carretera de Beniaján. XX Feria de Ganado de Murcia. Compraventa de ganado. Exposición y venta de productos y maquinaria agrícola.
» 19.30 horas: Inauguración oficial a cargo del Excmo. Sr. Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara Botía. Exposiciones permanentes: Muestra de reptiles y aves rapaces. Muestra de canarios. Organiza: Asociación de canaricultura A. M. O. Ganado autóctono, vaca murciano-levantina, chato murciano, gallina autóctona murciana.
» 22 horas: Exhibición de adiestramiento canino y Agility.


Sábado, 6 de septiembre
» 10 a 14 y de 17 a 24 horas: Compraventa de ganado. Exposición y venta de productos y maquinaria agrícola.
» 21 horas: Exhibición ecuestre.
» 23 horas: Exhibición de adiestramiento canino y Agility.


Domingo, 7 de septiembre
» 10 a 14 y de 17 a 24 horas: Compraventa de ganado. Exposición y venta de productos y maquinaria agrícola..
» 10,30 horas. Día del Caballo.
Salida del Paseo-desfile de carruajes y caballos hasta la Avda. Alfonso X el Sabio, donde habrá degustaciones gratuitas y entrega de obsequios a todos los participantes. Participación libre.
Itinerario: La Azacaya, Ctra. de Beniaján –dirección a Murcia por la mota del río–, puente de la FICA, Avda. Intendente Jorge Palacios, Paseo de Garay, Avda. Teniente Flomesta, Gran Vía –por el carril bus–, C/ Maestro Alonso, C/ Sta. Clara y Avda. Alfonso X el Sabio. Colaboran: Cervecería Gambrinus de Cobatillas y Estrella de Levante.

Entrega del “Caballo de Oro” del año 2014 a José M.ª García y a Santiago Lidón, máximos galardones de la Feria de Ganado, otorgado por COPELE.
» 24 horas: Clausura de la Feria.

Comentarios

Publicar un comentario