Bodegas de la Región recibirán más de cinco millones de euros en ayudas para 14 proyectos de promoción de sus vinos en terceros países
Las acciones proyectadas van dirigidas principalmente a Estados Unidos, Canadá, Japón y China
Estos proyectos, que se corresponden con la campaña 2014-2015, supondrán una ayuda de 5,2 millones de euros en la promoción de los vinos de empresas murcianas en países de fuera de la Unión Europea para una inversión global de 10,3 millones de euros.
La subvención que se concede es de hasta un 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y publicidad, lo que permitirá que los vinos de la Región aumenten su nivel de comercialización fuera de los países comunitarios.
Estas ayudas pretenden promover el aumento de la comercialización de los vinos de la Región en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Filipinas y Taiwán, con una gran importancia debido a la amplitud y exigencia de sus mercados. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y países africanos como Nigeria, Ghana y Senegal, entre otros.
La nueva Política Agraria Común, que entrará en vigor en 2015, ampliará el mercado de promoción de vinos a los países miembros de la Unión Europea. En este caso, las campañas deberán hacer referencia expresa a la recomendación del consumo moderado del vino.
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