La gastronomía murciana rinde un gran homenaje al periodista gastronómico Ismael Galiana

D. Ismael Galiana, la estrella de la noche

"Qué importante es recibir los homenajes en vida, y no que llamen a tu mujer una vez hayas faltado..." 

Así se expresaba ayer el periodista gastronómico Ismael Galiana delante de los medios que asistimos al I Concurso de Cocina Regional que lleva su nombre.

El periodista Ismael Galiana recibió ayer un gran homenaje de parte de la gastronomía murciana, agradeciéndole tantos años de dedicación en defensa de nuestra cocina y de los productos murcianos. Miles de artículos y muchísimos libros atesoran el trabajo de este periodista que opto por la profesión del periodismo y por difundir las bondades de la cocina de su tierra.

Desde ayer, Murcia celebrará todos los años un concurso de cocina regional que llevará el nombre de Ismael Galiana. La primera edición se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de Murcia. A él se presentaron ocho concursantes que optaban por los premios a "Mejor plato creativo" y a "Mejor plato tradicional de Arroz y verduras de la Región de Murcia".

El concurso estuvo muy reñido y el jurado compuesto por varios cocineros murcianos, lo tuvo difícil a la hora de elegir un vencedor.

El resultado del concurso se desveló en homenaje que se llevó a cabo en el Palacete de la Seda, en la que se le rindió el debido homenaje a Ismael Galiana. Consistió en un acto presentado por la periodista María Dolores Baró en los salones del restaurante, en el que participaron los representates de las asociaciones de cocinero y reposteros de nuestra comunidad. Además, se contó con la participación de la Directora General del Instituto de Turismo, Mariola Martínez.

Para la realización de la cena, se contó con la participación de varios cocineros murcianos que realizaron dieciséis platos rindiendo así homenaje a este gran periodista. Pero además, se contó con la colaboración de varias empresas del sector que montaron unas estaciones de producto donde se podían degustar viandas como vino, jamón, queso, panes artesanales, caviar, verduras o melones.

Desde aquí nos gustaría dedicarle este artículo a Ismael Galiana agradeciéndole tantas horas de buena lectura gastronómica y deseándole que continúe regalándonos esos grandes artículos y libros que aún guarda en su cabeza.

D. Ismael atendiendo a los medios

Jurado al completo

D. Ismael Galian degustando el plato ganador





El jefe de servicios del CCT, Antonio Chacón

Jurado Técnico compuesto por Francisco Sánchez, Juan Antoni Garcia y Alberto Hernando

El ganador de la sección "Cocina creativa", Juan Carlos Garcia










Plato ganador de la sección creativa



Jurado




Jurado y miembros de servicio del CCT

D. Ismael puntuando los platos

Palacete Rural La Seda

Cocinas a tope privio a la cena


Exterior del Palacete de la Seda

Presentación del evento por parte de la periodista María Dolores Baró

La Directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez

Dos de los hijos de D. Ismael: Sandra e Ismael


Discurso de D. Ismael Galiana
Ganadores del concurso de cocina regional



El presidente de la asociación de cortadores de jamón, Alfonso Ortiz, entregano un plato a D. Ismael con su nombre escrito con virutas de jamón

Estación de café

Estación de vinos
Estación de pan artesanal

Estación de aceites de oliva y EuroCaviar


Estación de melones
Cortadores de jamón y estación de jamones Beher de Tedimur





Estación de verduras


D. Ismael contento por recibir por sorpresa una "tarta-máquina de escribir" y una "tarta-cámara de fotos"

Pasteleros y hosteleros murcianos

Tarta-Máquina de escribir elaborada por los pasteleros murcianos
Tarta-cámara de fotos

Comentarios