El Centro de Cualificación Turística ofrece talleres de repostería y manipulación de alimentos a alumnos de FP de Fundown

 

La directora del Instituto de Turismo señala que "es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características y no descartamos nuevas colaboraciones"

El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ofreció durante la primera quincena de julio talleres específicos de repostería y manipulación de alimentos a alumnos de Formación Profesional con Síndrome de Down, que fueron organizados de manera conjunta por el CCT y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown).

Según la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, “estas actividades tuvieron como objetivo que los alumnos llevaran a la práctica, de una manera amena, los conocimientos adquiridos durante su formación de la mano de profesores y profesionales experimentados del centro”.

Los alumnos de Fundown también pudieron conocer las instalaciones del CCT, ya que los talleres se completaron con una visita al centro y una explicación sobre las actividades que se llevan a cabo en el mismo.

Martínez señaló que “es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características entre el Centro de Cualificación Turística y Fundown, pero ante la buena acogida de la actividad, no descartamos nuevas colaboraciones”.

El taller de manipulación de alimentos contó con ocho participantes y en él la formadora en seguridad e higiene de los alimentos mostró cómo preparar distintos alimentos para su consumo y cómo aplicar los métodos de conservación, tanto en frío como a temperatura ambiente. Asimismo, se enseñó la técnica de envasar al vacío y se realizó el etiquetado, haciendo hincapié en los datos que se deben incluir en la etiqueta.

El segundo taller, en el que participaron seis alumnos, estuvo enfocado a la repostería. Durante el mismo los alumnos aprendieron a elaborar brownies de helado de vainilla y chocolate y a clorar el agua para purificar los ingredientes de la receta.

Comentarios