Numun Syrah 2013 galardonado con el Baco de Oro



La Unión Española de Catadores considera a la Syrah de BSI una de las mejores de España


Son ya veintiocho ediciones de los Premios Baco y todos ellos han contado con la Unión Española de Catadores como maestro de ceremonias. La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

El vino de cosecha, Numun Syrah 2013 de BSI Bodegas San Isidro se ha alzado con la máxima consideración que la UEC concede, el Baco de Oro. Este galardón reconoce a Numun Syrah como uno de los mejores vinos de cosecha de España y se suma al palmarés que este nuevo vino de BSI ha logrado en menos de tres meses, que recientemente se alzó con la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy.

Numun Syrah tiene su origen, en un vino elaborado a partir de uvas vendimiadas en el tránsito de la noche al día, es decir, al amanecer. Por este motivo las uvas llagan a baja temperatura a bodega  (14/17ºC) y el ciclo biodinámico de la viña hace que forje su carácter en ese momento, y es ahí donde radica la razón de ser de Numun. A parte de una cuidada y esmerada selección manual de los racimos y procesos de producción para obtener el mejor vino de la variedad Syrah.
Su etiqueta deja entrever la luna de fondo y en primer plano varios agricultores en la viña, los matices son oscuros porque se busca representar esa luz en la que tiene lugar el momento de la vendimia. La familia Numun se compone de dos vinos jóvenes monovarietales de Syrah y Monastrell y en los próximos meses BSI lanzará Numun Crianza. Numun es un vino que se puede encontrar en las cartas de los mejores restaurantes y enotecas de la Región.

Comentarios