Macro-cata de vinos Monastrell

Durante tres días se ha celebrado una de las catas más interesantes de los últimos tiempos en Murcia. Se trata de una macro-cata de vinos elaborados con uva Monastrell, organizada por la ASRM (Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia), con colaboración de La Opinión y Gastrólogos.

La finalidad de esta cata es valorar el estado de esta uva que se cultiva en su mayoría en el sureste español donde predomina el clima mediterráneo.

Han sido tres días seguidos de catas, en los que durante más de cinco horas cada día, han ido pasando más de treinta bodegas, una tras una, por un salón habilitado para tal efecto en el Restaurante El Churra. Más de cincuenta catadores examinaron los vinos para comprobar cómo se encuentra la uva que nos sitúa en el mapa del mundo del vino.

Nuestra humilde conclusión es que esta uva se encuentra en una forma espectacular. Se están elaborando unos vinos que perduran cada vez más en el tiempo, punto flojo de esta uva hasta el momento. Es una uva que permite un estupendamente el cupage, sobre todo cuando se realiza con Syrah, otra de las variedades que mejor se adaptan a nuestros campos.

Os dejamos las imágenes de todos los vinos que hemos probado estos días en la macro cata.






























































































Comentarios