Los mejores 'baristas Down' de la Región demuestran sus habilidades cafeteras en el Centro de Cualificación Turística


Los ganadores de este primer campeonato realizarán prácticas laborales en hoteles de la Región de Murcia a partir de septiembre 


El Instituto de Turismo celebró hoy en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT) el I Campeonato de Baristas Down de la Región de Murcia, en el que once baristas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales asociados a Assido demostraron sus habilidades y conocimientos en el mundo del café.

La competición tuvo lugar desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, con dos equipos de cinco miembros cada uno. Cada equipo tuvo que preparar en 16 minutos dos cafés solos, dos capuccinos decorados con la técnica del Latte Art (consistente en hacer dibujos sobre el café) y dos cócteles sin alcohol a base de café.

Los participantes se formaron como baristas en un curso intensivo que se llevó a cabo entre el lunes y el jueves de esta semana en el Centro de Cualificación Turística, y en el que tuvieron como instructor a Eleuterio Mora, considerado como uno de los mejores baristas de España.

Los concursantes fueron Isabel Reverte, Iván García, Pablo Campillo, Pepi Martínez, Verónica López, Gema Sánchez, Damián Pérez, Jesualdo Abenza, José Antonio Riquelme y José Luis Sánchez. Ana Guillen narró la actuación de sus compañeros para que el público pudiese seguir las diversas tareas que se desarrollaron sobre el escenario.

El jurado estuvo compuesto por los formadores de sala del IES La Flota de Murcia, Luís Camona, del CIFP de Hostelería y Turísmo de Cartagena, Antonio Martínez García, y del Centro de Cualificación Turística de Murcia, Antonio Chacón Camaches.

El I Campeonato Barista Down de la Región de Murcia ha sido organizado de manera conjunta por el Fórum Cultural del Café, Cafento, Assido y el Centro de Cualificación Turística. Se trata de una iniciativa pionera en el mundo que arrancó en 2011 y que desde entonces se celebra en distintas ciudades de la geografía nacional.

Comentarios