La Región recibe cerca de 10 millones de euros para la promoción y apoyo del sector vitivinícola y el fomento de la apicultura

Estas ayudas, acordadas hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, promoverán las acciones de promoción de los vinos murcianos en terceros países 

La Región de Murcia recibirá cerca de 10 millones de euros para la promoción y apoyo al sector vitivinícola regional y al fomento del sector apícola, según se acordó hoy en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Conferencia Sectorial ha aprobado el reparto en la distribución de fondos europeos Feaga de la Política Agraria Común para las acciones de promoción de vinos en terceros países con una ayuda de 5,2 millones de euros para las 14 bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región, Bullas, Jumilla y Yecla, que han presentado proyectos de promoción con una inversión total de 10,3 millones de euros.

La subvención que se concede es de hasta un 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y publicidad, lo que permitirá que los vinos de la Región aumenten su nivel de comercialización fuera de los países comunitarios.

Asimismo, se ha acordado la concesión de ayudas por valor de 4,2 millones de euros a un total de 10 bodegas de la Región que realizarán inversiones por importe de 8,4 millones de euros, para la mejora y ampliación de instalaciones e incorporación de maquinaria. La Región recibirá además 91.388 euros para el sector de la apicultura.

Comentarios