Tour in Pack y Bodegas Luzón ponen en marcha el primer taller gastronómico del ciclo "Fogones e Historias"



Los amantes de la gastronomía y del buen vino tienen una cita obligada el domingo, 11 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en Bodegas Luzón de Jumilla; la fecha elegida para celebrar el 'I Taller Gastronómico y Enológico' dentro del ciclo 'Fogones e Historias' y en el que se maridará la cocina local con los vinos de Bodegas Luzón.

El objetivo fundamental es, no sólo disfrutar de grandes vinos de la Región de Murcia, sino también conocer el origen de las tradicionales recetas del Altiplano murciano.

Los participantes disfrutarán de una visita guiada por la bodega y de una posterior degustación de vinos junto a los platos elaborados en el taller.

Este taller será impartido por la murciana Nati Aznar, investigadora culinaria, colaboradora de Tour in Pack y autora de varios libros, quien nos acercará al origen y evolución de los platos cocinados.

Y es que, informa Grupo Fuertes, "no sólo mostraremos cómo elaborar recetas locales y su historia, sino que también tendremos la posibilidad de rescatar recetas perdidas en el tiempo, así como conocer anécdotas y curiosidades del lugar".

La bodega pondrá a disposición de los asistentes un enólogo para explicar el maridaje de los vinos seleccionados con los platos elaborados. El precio de dicha jornada será 25 euros por persona.

Este ciclo de talleres de cocina es fruto del trabajo desarrollado por el equipo emprendedor de la joven empresa Tour in Pack, especializada en turismo de experiencia, packs a medida y eventos.

Bodegas Luzón "es el anfitrión idóneo para llevar a cabo nuestro taller. Abrir las puertas de la bodega es dejar paso a la historia de Jumilla y de sus gentes; los participantes se encontrarán en un ambiente ideal para disfrutar de un momento especial en el que Luzón será más que una marca, será un lugar que recordar", según indica la directora del proyecto, Lauréanne Navarro.

En este sentido, Tour in Pack obsequiará a todos los asistentes con un recetario al finalizar la jornada y, durante la actividad, pondrá a disposición de los participantes extranjeros un servicio de apoyo y traducción en inglés y francés.


Fuente: Europapress

Comentarios