El Alcalde de Murcia inaugura mañana el stand de la 6ª edición de la "Semana del Café"



El acto contará con la presencia del pastelero alicantino Paco Torreblanca como invitado de honor


El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inaugura mañana martes 6 de mayo a partir de las 10.15 horas el stand de la 6ª edición de la ‘Semana del Café’, que organiza el tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee. El acto contará con la participación del maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca.

El espacio central de la ‘Semana del Café’ se trata de un stand ecológico elaborado a base de materiales reutilizables situado en la Avenida de la Libertad de Murcia -frente a El Corte Inglés-, en donde se desarrollarán del 6 al 10 de mayo actividades relacionadas con el café, la sostenibilidad, la repostería ecológica, la gastronomía o las nuevas tecnologías.

Tras dedicar las pasadas ediciones a la salud, el medioambiente, la literatura y el cine, en esta edición el protagonismo vuelve a recaer en la ecología ya que coincide quinto aniversario del lanzamiento en España su café 100% ecológico, el primero en salir al mercado en el sector de la hostelería a nivel nacional.

La ‘Semana del Café’ se trata de un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia, dinamizar el casco urbano y contribuir a generar una imagen positiva acerca del consumo de café y té de la mano de los establecimientos hosteleros. Al acto está prevista la asistencia de hosteleros, baristas, pasteleros y confiteros de la Región de Murcia.

Comentarios