Cartel oficial de la I Edición de la Mancha Gastronómica

 
Los días 13, 14, 15 y 16 de Junio de 2014

La ciudad de Hellín acogerá los próximos 13, 14, 15 y 16 de Junio la I edición de La Mancha Gastronómica, organizada por la empresa Eventos y Comidas. La feria gastronómica, que tendrá lugar en el Polideportivo de Santa Ana, reunirá un prestigioso cartel de cocineros y bodegueros de la provincia para dar a conocer la riqueza culinaria y enológica de nuestra Región. 

La Mancha Gastronómica permitirá degustar la alta cocina a precios populares, probar los mejores caldos de la provincia, saborear los mejores productos de la tierra y disfrutar de la mejor cerveza sin movernos del mismo recinto. Un formato, que pretende dar continuidad para sucesivos años en distintos puntos de la Región.
Esta I edición de la feria gastronómica quiere marcar diferencias acercando al público el conocimiento de los chefs más reconocidos de la Región y alrededores a través de diversas ponencias, que impartirán a lo largo de los cuatro días. Entre otros, la Mancha Gastronómica contará con la presencia de Fran Martínez, única estrella Michelín de Albacete, Ade Bueno, propietario de GastroSextoSentido en Albacete, David López, docente en CCT Murcia, Teresa Gutiérrez, propietaria del Restaurante Azafrán de Villarrobledo y Rubén Sánchez Camacho, gerente del restaurante el Bodegón de Daimiel, Tomás Écija gerente del Rest. Albero de Ceutí y Gastrobar La Maita de Molina de Segura e Irene López del Rest. Loreto de Jumilla y muchos mas.Todos ellos expondrán sus últimas invenciones gastronómicas en la cocina que montará Electrolux gracias a Cuartero equipamiento.
A lo largo de estos cuatro días, se desarrollarán diversos talleres en los que el público podrá participar de manera directa en estas jornadas gastronómicas: ‘Cata de vinos’, ‘Cómo preparar el mejor sushi’, ‘Aprende a preparar un buen Gin Tonic’, ‘Taller de Cup Cakes’, entre otros. Los más pequeños también podrán disfrutar de la Mancha Gastronómica con un MINIgourmet, donde se sentirán como auténticos chefs por un día.

La feria contará con una selección del mejor café gracias a Caballo Blanco y permitirá a todos los asistentes degustar los mejores vinos de la mano de las denominaciones de origen de la Región. Gracias al patrocinio de Estrella Levante podrá disfrutar de una gran cerveza, así como del mejor whisky, ron y ginebra con Pernod Ricard. 

La información se puede ampliar en la web: www.lamanchagastronomica.com
También pueden seguir las últimas novedades en twitter @lamanchagastro y en Facebook LA MANCHA GASTRONÓMICA

Comentarios