Numun, la nueva gama de vinos de calidad para hostelería de BSI

 

La Medalla de Oro obtenida recientemente en el Berliner Wein Trophy 2014, no deja lugar a dudas de que se trata de un gran vino.
NUMUN  tiene su origen, y así lo representa su etiqueta, es un vino elaborado a partir de uvas vendimiadas en el tránsito de la noche al día, es decir, al amanecer. Por este motivo las uvas llagan a baja temperatura a bodega  (14/17ºC) y el ciclo biodinámico de la viña hace que forje su carácter en ese momento, y es ahí donde radica la razón de ser de NUMUN. A parte de una cuidada y esmerada selección manual de los racimos y procesos de producción para obtener el mejor vino de las variedades Monastrell y Syrah.
Su etiqueta deja entrever la luna de fondo y en primer plano varios agricultores en la viña, los matices son oscuros porque se busca representar esa luz en la que tiene lugar el momento de la vendimia. La familia Numun se compone de dos vinos jóvenes de cosecha Syrah y Monastrell, un ecológico Monastrell joven, un Roble y un Crianza.
La calidad de los vinos de BSI es una constante, como así lo refrendan las medallas de oro obtenidas en el Berliner Wein Trophy  2014 por Numun Syrah 2013 y Sabatacha Monastrell 2013.  Estos vinos han sido los elegidos entre más de 3.000 vinos de bodegas de todo el mundo como los mejores referentes de las variedades Monastrell y Syrah. Dos vinos que aúnan la esencia de nuestra tierra, pura fruta en botella, dos vinos de cosecha que marcan el carácter de nuestra apuesta por la identidad de esta Región y sus magníficas variedades Monastrell y Syrah.
BSI Bodegas San Isidro se ha convertido en los últimos años en la bodega de la D.O. Jumilla con más galardones internacionales en sus vinos de cosecha. Gracias a sus enólogos, Francisco Pardo y Diego Cutillas, han conseguido cada cosecha aunar la esencia de la variedad Monastrell y Syrah manteniendo la frescura, vivacidad, expresión frutal e identidad de estas variedades.
El enoturismo es una parte activa de BSI, lo que le ha llevado a ser la bodega más visitada de las Rutas del Vino de Jumilla, sus más de veinte mil metros cuadrados, su viñedo, sus dos salas de crianza, su museo, depósitos o la almazara de aceite de oliva virgen extra han sido visitadas por más de 8.000 enoturistas la campaña pasada.  

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