Presentación de la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia



Esta mañana se ha presentado a los medios en el Centro de Cualificación Turística la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia.

La feria de enoturismo tiene como objetivos dos pilares fundamentales. El primero difundir la cultura eno-gastronómica de Murcia entre los propios murcianos, dando a conocer las bondades y características de los vinos de nuestra Región. El segundo, convertirse en un congreso gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional, atrayendo a los mejores profesionales del sector, así como a los mejores críticos y periodistas gastronómicos.

Esta feria se celebrará en el Auditorio Victor Villegas entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, siendo los tres primeros días dedicados al público en general y el lunes 3 de marzo, último día, el dedicado a los profesionales del sector.

La entrada costará 3 €, que incluirán 2 tickets de consumición. Los tickets que se compren aparte tendrán un valor de 1 €.

Habrá charlas y ponencias de los profesionales más punteros del sector. Se realizarán también 16 talleres gastronómicos a los que habrá que apuntarse previamente en su página web.

La parte gastronómica contará con unos 35 stands, donde se podrán degustar la gastronomía murciana y los vinos de las tres Rutas del vino de la región: Bullas, Jumilla y Yecla.

Se van a celebrar dos concursos, uno para el público general y otro para profesionales. El primero será el I Concurso de Cata de Vinos por pareja de la Región de Murcia. 

El otro, será la IV Edición del Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia.



Paralelamente se realizará una exposición de pintura en la primera planta del Auditorio Victor Villegas

También habrá un espacio dedicado a los más pequeños, EnoPeke, donde habrá diferentes talleres, juegos, ludoteka, etc.

El miércoles 27 habrá una pre-inauguración en la Filmoteca Regional con la proyección de la película "Guerra de vinos" con una cata de vinos para los asistentes.


Podéis completar esta información y comprar las entradas en la web www.murciaturistica.es

http://www.murciaturistica.es/webs/feriaenoturismo/index.html

Comentarios