La I Feria de Enoturismo contará con talleres que profundizarán en la cultura del vino y la gastronomía regionales

http://www.murciaturistica.es/webs/feriaenoturismo/index.html


La feria comienza hoy con un total de 16 talleres y un espacio con actividades para los niños 

La I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, que tendrá lugar desde hoy hasta el lunes 3 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, contará con un total de 16 talleres a cargo de expertos que profundizarán en la cultura del vino y en la gastronomía regionales.

Entre los ponentes, destaca el presidente de la Cofradía de la Monastrell de la Región de Murcia, Fernando Riquelme, el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Antonio Gras, o el ganador premio ‘Nariz de Oro 2001’, Pedro Martínez, entre otros cocineros y sumilleres de diferentes restaurantes y centros regionales.

Así, los visitantes de la feria podrán asistir durante la tarde del viernes 28 a talleres como ‘Vinos dulces de Monastrell’, o ‘Carnes y vinos de la Región de Murcia’. Además, esa misma tarde se impartirán los talleres ‘La lógica del maridaje’ y ‘Cocina con vino y su maridaje’.

A partir del sábado, la feria contará con talleres como ‘Tapas y sus matices organolépticos’ y ‘Vinos de Murcia, catando con los 5 sentidos’, de 12:00 a 13:30 horas, ‘Pastelería salada popular, maridando con tintos jóvenes de nuestras D. O’ y ‘El a, e, i, o, u del vino. 10 curiosidades para disfrutar cuando degustes un vino’, de 17:00 a 18:30 horas, y los talleres ‘Carnes nobles (Angus y Kobe) con grandes vinos’ y ‘Quesos de cabra y tintos de Monastrell, un binomio mediterráneo’, desde las 19:00 horas.

El domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, la feria albergará los talleres ‘Arroces y su maridaje’ y ‘Aperitivo murciano: conservas y vino’. Por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, los visitantes podrán asistir a los talleres ‘Vinos blancos del Mediterráneo de pequeños productores’ y ‘Vinos ecológicos’. Por último, a las 19:00 horas, los visitantes podrán asistir a los talleres ‘Queso busca vino’ y ‘El vino en los bares’.

La inscripción en los talleres, a un precio de 10 euros por persona, puede realizarse a través de la página www.murciaturistica.es

‘Enopeke’
La I Feria de Enoturismo también contará con ‘Enopeke’, un espacio destinado a niños a partir de cinco años cuyos padres se encuentren participando en los diferentes talleres y actividades.

El espacio contará con personal adecuado para atender necesidades infantiles y dispondrá de una zona de relajación y ludoteca con juguetes, libros para pintar y actividades. Además, para que los niños conozcan el entorno físico donde se realiza el vino, el espacio contará con imágenes de las rutas del vino regionales.

‘Enopeke’ contará asimismo con diferentes talleres, como los dedicados a minipizzas, chocolate, ‘cupcakes’, brochetas de uva, queso al vino, pan, pintura al vino y etiquetas. Además, también contará con una ‘gymkhana’ y un taller de cata de mostos.

El espacio y sus diferentes actividades se podrán disfrutar el próximo viernes de 18:00 a 20:00 horas, el sábado de 12:00 a 20:00 horas, y el domingo de 12:00 a 19:00 horas.

Comentarios