Josean Merino abrió anoche las jornadas gastronómicas "Barra de Barras" en el restaurante El Churra



Estas jornadas ofrecen hasta el próximo domingo 23 de febrero un menú a base de los mejores pinchos de los restaurantes Marmitaco y Perretxico de Vitoria

Juan José Nicolás (El Churra), Josean Merino (MarmitaCo y PerretxiCo) y Mariano Nicolás (El Churra)


El cocinero vasco Josean Merino inauguró anoche las jornadas gastronómicas “Barra de Barras”, que organiza el restaurante ‘El Churra’ de Murcia durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014. Merino ofrece desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero un menú a base de los mejores pinchos de los restaurantes ‘Marmitaco’ y ‘Perretxico’ de Vitoria.


“Barra de Barras” es un proyecto gastronómico itinerante que cada año reúne a los mejores cocineros de barra de España en la Región. La presente edición contará con la participación del vasco Josean Merino del 18 al 23 de febrero, y los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro del 11 al 16 de marzo de 2014. Paralelamente, se realizará del 8 al 13 de abril de 2014 un homenaje por parte de cocineros murcianos al fundador de El Churra, el hostelero Mariano Nicolás.


Zambloodyña




Turrón de foie

Josean Merino es el gerente de los restaurantes ‘Marmitaco’ y ‘Perretxico’, situados en Vitoria (País Vasco), ciudad que este año ha sido designada Capital de la Gastronomía. Cocinero autodidacta, Merino apuesta por la cocina en miniatura a través de tapas variopintas, sean más de diseño o tradicionales. Su maestría le ha valido el reconocimiento de ‘Marmitaco’ como la mejor barra de pintxos de España en 2011.

El gerente de "El Churra", Juan José Nicolás, explicó que “la barra del restaurante se abre para ofrecer una nueva bocanada gastronómica sobre las mejores materias primas, tapas y pinchos del País Vasco, maridados con los vinos de Casa Castillo”.


Pato y Huerta

Capuchino de Idiazábal


Purrusalda ahumada


Purrusalda ahumada


Arroz con Perretxicos


Panceta ibérica con cigala y aire de limón



Aguacate con chocolate


Chocolate


“Esta jornada gastronómica acercará nuevas tendencias culinarias a nuestro espacio, y creemos que favorece la creación de una imagen desenfadada e informal en donde poder disfrutar del buen tapeo y de los platos de siempre”, detalló. Los menús, de 35 euros -IVA incluido- se componen de siete tapas saladas y una dulce, y son maruidados con vinos de Casa Castillo (DO Jumilla).


Casa Castillo Monastrel 2011

Dentro de las actividades de la segunda edición de “Barra de Barras” se celebrarán clases de cocina sobre los chefs que asisten a estas jornadas. El restaurante ofrecerá un paquete que incluye clase de cocina, cata de vinos y cena por 45 euros por persona mañana jueves 20 de febrero a partir de las 19.30 horas. De la mano de Juan Antonio García, jefe de cocina de ‘El Churra’, conoceremos algunas de las propuestas que ha traído Merino a ésta “Barra de Barras” 2014.

Josean Merino y su jefe de cocina


Fernando Canet, Antonio J. Gras y Josean Merino

El restaurante "El Churra" se encuentra en la Avenida Marqués de los Vélez, número 12, de Murcia. Para reservar, pueden llamar al 968 271 522 o a través del e-mail restauranteelchurra@churra.net




Comentarios