Jornadas de Psicología, cocina y algo más



¿Qué tienen en común unas gambas al ajillo y la teoría del psicoanálisis? o dicho de otro modo, ¿Existe una relación entre la psicología y la cocina?, ¿Qué puede aportar la psicología al mundo de la cocina y la comida?, y al contrario, ¿Qué conceptos o ideas culinarias podemos aplicar a la psicología y, por tanto, a la vida?

En las jornadas “Psicología, cocina… y algo más”, organizadas en el marco del 30 aniversario de la clínica Cattell Psicólogos, darán respuesta a algunos de estos interrogantes. Entre los actos enmarcados en estas jornadas destaca la charla que protagonizarán en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia (Gran Vía, 23 Murcia) el martes 18 de febrero a las 19:30 h el cocinero Pedro Pedreño, que oficia en los fogones del centro de acogida y acompañamiento integral Cayam de Cáritas, y Salvador Navarro, doctor en ciencias químicas y cocinero amateur, quienes debatirán en torno a las preguntas anteriormente planteadas. 


Presenta y modera Mª Nieves M. Hidalgo, psicóloga clínica, directora de Cattell Psicólogos.

Al día siguiente, miércoles 19 de febrero a las 19:00 h, también en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia, proyección y posterior coloquio acerca de la película “Deliciosa Martha”, dirigida por Sandra Nettelbeck. En esta intimista producción alemana descubriréis cómo la técnica culinaria más perfecta carece de sentido si no se acompaña de un ingrediente clave, la emoción.

Finalmente, el martes 25 de febrero se inaugurará la exposición de Ana Bernal, fotógrafa, titulada "Cocina en +". Dicha exposición permanecerá abierta al público del 25 de febrero al 11 de marzo en la sede de la Fundación Cattell Psicólogos, sita en calle Trapería, 6. Dicha exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h y de 18:00 h a 20:00 h. Visitas gratuitas. Tanto para visita colectiva (grupos máximo 8 personas) como individual, hay que reservar telefónicamente, llamando al número, 968 274 231. Las obras allí expuestas ilustrarán y darán marco a las Jornadas “Psicología, cocina…y algo más”.

Comentarios