Hoy comienzan las I Jornadas Gastronómicas “La Cuchara de Águilas”



Hoy comienzan las I Jornadas Gastronómicas “La Cuchara de Águilas”, que se llevarán a cabo del 3 al 18 de febrero, organizadas por HosteÁguilas, en colaboración con la concejalía de Turismo.

Participarán un total de quince establecimientos de restauración, que ofrecerán una serie de platos donde destacan los guisos tradicionales del municipio, a un precio por comensal que rondará entre los 15 y 20 euros.

Los locales adheridos a esta campaña son: La Veleta, Casa del Mar, El Tiburón, Oriente, El Paso, Mar de Brasas, El Pie Castillo, Peñarrubia, Don Diego, Las Águilas, Baladre, La Chimenea, Águila D’Oro, Hollywood y El Pocico.

 
Entre las propuestas culinarias, se podrá encontrar: quisquilla cocida, paté de roca, saquitos de salmón, ensalada de ventresca o de queso de cabra con frutos de otoño y miel, fideos con pescado y patatas de pinilla, guiso de trigo, potaje de bacalao, marmitako de bonito, encebollado de atún con patatas, paella de marisco, carrillada, col con huesos frescos, arroz con conejo y caracoles, secreto al pedro ximenez, presa a la brasa, lomito de dorada a la espalda con verduritas, milhojas de gambas, redondo de pollo con salsa de queso, lecha a la mediterránea, cordero a la brasa, tortada aguileña, tronco de almendra, secreto de chocolate o tarta de leche merengada, entre una extensa y variada gama de combinados a elegir.

De forma paralela y coincidiendo con la misma fecha, se ha organizado una “Ruta Premium”, en la que participarán los establecimientos: La Clásica, Samoa, Damai Beach, Cómic y Bamboo.

Comentarios