'Hoy cocinamos con' llevará a las cocinas del CCT a los cocineros más distinguidos de la región

 

Distinguidos chefs regionales cocinarán con los alumnos del Centro de Cualificación Turística


El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó el pasado viernes el ciclo ‘Hoy cocinamos con…’, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística del 10 de marzo al 1 de diciembre.

En la presentación, el director señaló que la iniciativa busca que los estudiantes del CCT “cocinen junto a cocineros de prestigio regional, para que conozcan otras técnicas y productos”. Además, señaló que será una manera de dar a conocer estos restaurantes de otras localidades al público de Murcia, que “podrá disfrutar de una buena comida”.

El ciclo llevará a las cocinas del CCT, una vez al mes, a un cocinero de la Región cuyo restaurante haya sido galardonado con un Sol Repsol, o bien esté recomendado por la guía Repsol 2014, con el objetivo de promocionar la gastronomía murciana y sus cocineros a través de clases magistrales.

Los alumnos del CCT, junto a su profesor, se pondrán a las órdenes del cocinero para elaborar alguno de sus platos más conocidos, que formarán parte ese día del menú que se ofrezca en el restaurante de prácticas del Centro.

Así, los fogones del Centro de Cualificación Turística acogerán a los chefs Firo Vázquez, del restaurante ‘El Olivar’ (10 de marzo), Juan Jesús Tallería, del restaurante ‘Gurea’ (28 de abril), Irene López, del restaurante ‘Loreto’ (19 de mayo), Jesús Ortega, del restaurante ‘El Sordo’ (2 de junio), José Luis Jiménez, del restaurante ‘Venezuela’ (27 de octubre), Mamen Pino, del restaurante ‘Vinagrero’ (17 de noviembre), y José María Alcaraz, del restaurante ‘Los Churrascos (1 de diciembre).

El precio del menú es de 20 euros por persona, e incluye el maridaje de un vino de la Región. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 968 35 77 57.

Comentarios