Tortas de Pascua de Corvera



Tortas de Pascua, Rollos feos, Rollos de anís, Pastelillos de cabello de ángel (murcianos), Mantecados, Cordiales de cabello de ángel, Rollo de Pascua dormido, Tortas de boniato, Tortas de naranja, Cordiales de boniato, Tortas de conde (miel y almendras),… Estos son algunos de los dulces típicos murcianos por excelencia.

Estas navidades nos hemos centrado en la Torta de Pascua murciana. Nos hemos acercado a la panadería/confitería “Los Cavas”, de Corvera, una de las pocas panaderías artesanas de la región que todavía elabora sus productos en horno de leña, utilizando artesas de madera y balanzas antiguas.





Son más de sesenta años y cuatro generaciones los que lleva esta familia de Corvera haciendo el famoso pan de Corvera (hecho con una mezcla de diferentes harinas de trigo duro), dulces artesanos o empanadillas de collejas, que distribuyen después principalmente entre Murcia y Torre Pacheco, donde tienen un puesto itinerante en el mercado semanal. 

Es Alfonso el que se encarga de la elaboración artesanal del pan (más de 1.500 barras diarias hechas a mano), mientras que su hermana Josefina y su sobrina María Ángeles se encargan de la elaboración de los dulces típicos, entre los que se encuentran los Rollos feos, unos rollos de vino y naranja de invención propia, o el Rollo de Pascua dormido. Podéis hacer encargos de cualquiera de los productos a través del teléfono 685 307 889. Todo queda en familia, ya que los uniformes de trabajo los proporciona otra persona de la familia propietario de Uniformes SPL, de Torre Pacheco.




TORTAS DE PASCUA

INGREDIENTES:
Aceite de oliva    1/2 l
Almendras    500 gr
Matalahúva    100 gr
Harina    1 kg
Levadura    200 gr
Azúcar    1 kg
Anís    225 gr
Huevos    6

ELABORACIÓN:
Mezclar los huevos con el aceite, el anís, el azúcar y la matalahúva (previamente cocida en agua), la levadura y la harina. Trabajar bien y dejar reposar. Amasar con las manos y dar forma en la placa de horno y pintar con huevo. Terminar con azúcar, almendra molida y algunas almendras enteras. Hornear.

Comentarios