Mañana se presenta la segunda edición del proyecto gastro-ecológico "Murcia se pone verde"



La Universidad de Murcia (UMU) y la productora de eventos gastronómicos Gastrólogos presentan mañana martes 21, la segunda edición del proyecto gastroecológico ‘Murcia se pone verde’.


Esta iniciativa es una acción gastronómica que se incluye dentro de las IV ‘Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia’ que organiza la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (RAERM) del 24 de enero al 9 de febrero de 2014.


El objetivo de este proyecto es contribuir con carácter anual a la conservación de la biodiversidad agraria y el desarrollo rural a través de un modelo de consumo en armonía con los recursos naturales, culturales y humanos de la Región.


De este modo, ‘Murcia se pone verde’ reunirá a hosteleros, médicos, agricultores, formadores, pescadores, botánicos, cocineros, bodegueros, arquitectos, ganaderos, sumilleres, industrias alimentarias y, en general, amantes del concepto ‘eco’.


Así las cosas, ‘Murcia se pone verde’ llevará a más de 50 establecimientos hosteleros de la Región un menú elaborado con productos ecológicos y de kilómetro 0, en unas jornadas que se desarrollarán durante 17 días. Asimismo, celebrará un ciclo de cine ecológico, almuerzos cicloverdes y fiestas temáticas.


A la rueda de prensa acudirán el rector de la UMU, José Antonio Cobacho; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UMU, Mª Ángeles Esteban; el coordinador de la RAERM y catedrático de Biología de la UMU, José María Egea; el cocinero estrella Michelín y propietario de los restaurantes ‘Entre Col y Col’ y ‘Casa Alfonso’, Alfonso Egea; y por parte de la empresa Gastrólogos, Roberto Fuentes.

Más información en www.murciaseponeverde.com

Comentarios