La Región muestra su gastronomía en la feria 'MadridFusión'



Los chefs Sergio Martínez, Estrella Carrillo y Pablo Martínez participaron ayer en la ponencia 'Murcia en un bocado' enmarcada en esta muestra

El cocinero Firo Vázquez interviene esta tarde dentro del programa 'Saborea' 


La Región de Murcia participa en la XII Cumbre Internacional de Gastronomía ‘MadridFusión’, que se celebra desde ayer y hasta mañana el 29 de enero en Madrid, con la ponencia ‘Murcia en un bocado’ y en la que los cocineros Sergio Martínez, Estrella Carrillo y Pablo Martínez han elaborado platos con productos de la Región de Murcia.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, que asistió a la ponencia, destacó que “la participación de la Región en este importante encuentro gastronómico servirá para mostrar, por tercer año consecutivo, la nueva cocina murciana basada en la calidad del producto y que está a la vanguardia y se está posicionando de una manera muy importante en el mercado nacional e internacional durante los últimos años”. En esta edición aumenta en número de cocineros de la Región que participa, por lo que se ofrece en la una “visión de la diversidad de la gastronomía regional”.

En la ponencia, que fue presentada por el director general de Bines Culturales, Francisco Giménez, Sergio Martínez (Restaurante Tapería de Keki) participó elaborando un plato de gamba cremosa roja de Águilas con toques de limón y, por otro lado alcachofas x 2, hueva de Mujol y almendra frita. 

Por su parte, Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana) elaboró arroz meloso del Mar Menor sobre crujiente de limón y gel de pimentón, y Pablo Martínez (Restaurante Eszencia) ha realizado tataki de conejo al ajo cabañil y, por otro lado, bomba de bonito con tartar de tomate raff y caviar de aceitunas negras.



Además, Firo Vázquez (Restaurante El Olivar) participa hoy en el escenario del auditorio dentro del programa ‘Saborea’, a las 19:00 horas, con la ponencia ‘#EnPapHelado’, donde mostrará un menú degustación de ‘papeles comestibles de principio a fin’.

En Madrid Fusión se dan cita más más de 100 cocineros nacionales e internacionales en representación de 15 países de todo el mundo. ‘La inspiración está en la calle’ es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias.

Comentarios