Centrofama acogerá la Iª Edición de Pasen y Vean Market



Casi un centenar de diseñadores emergentes mostrarán sus creaciones a todo aquellos interesados en el mundo de las tendencias más actuales. Una ocasión estupenda para disfrutar de una experiencia completa: adquirir complementos, regalos, ropa, tomar algo en la zona gourmet o incluso participar en alguno de los talleres programados.

Esta Navidad el conocido Centro Comercial Centrofama acogerá la I Edición de Pasen y vean market, la feria de diseño independiente más grande, en cuanto a número de participantes, celebrada en la ciudad. Será los días 20, 21 y 22 de diciembre cuando cerca de cien artesanos y creativos, que trabajan materias naturales como la lana, el cuero, telas, papel o cobre, y que han sido preseleccionados atendiendo a criterios de originalidad y calidad, se instalen en las dos plantas del emblemático centro comercial para revitalizar y dinamizar esta zona, acercar sus propuestas a los visitantes y, coincidiendo con la llegada del periodo navideño, lograr que todos los murcianos puedan disfrutar de un mercado al estilo de los que se organizan en ciudades como Madrid y Barcelona. Esta acción, organizada por el equipo de Cactus Eventos, liderado por Puri Vicente, se organiza por vez primera y coincidiendo con la llegada de las fiestas, si bien desde la organización aseguran que se repetirá de forma trimestral en esta misma ubicación.

Pasen y vean market se organizará en torno a dos escenarios, las dos plantas de la galería, de esta forma todas las personas que los visiten estos días podrán interactuar con ellos en todo el espacio del centro comercial.

La planta baja albergará las zonas conocidas como ‘De diseñadores’ y la zona ‘De talleres’, en la que además de un photocall, donde todo aquel que lo desee podrá realizarse unas fotos e inmortalizar de forma divertida su visita al mercado, se podr´na adquirir productos o participar en alguno de los talleres.

La zona superior, la primera planta, acogerá la zona ‘Gourmet’, la zona ‘De tiendas’ y una zona dedicada en exclusiva al mundo ‘Vintage y de segunda mano’.

Ropa, juguetes, complementos, accesorios… todo realizado a mano, es lo que se puede encontrar en la planta baja de Pasen y vean market, una zona que resulta perfecta para encontrar los regalos navideños más originales, piezas y detalles únicos elaborados y confeccionados con todo tipo de materiales. Además, en esta misma planta y como aliciente, justo en el centro, existirá una ‘Zona de Talleres’ en las que durante tres días se impartirán varios cursos, unos dirigidos a mayores y otros a los más pequeños, en los que los alumnos aprenderán las técnicas para hacer adornos navideños en papel, carvado de sellos y estampación textil o pintarán sus propias mochilas. Unos cursos impartidos por profesionales, con stand propio en el mercado, que han sido concebidos para que los participantes aprendan a hacer un objeto con sus propias manos partiendo de cero.

Para participar en los talleres, con plazas limitadas y de hora y media de duración cada uno, habrá que apuntarse en el punto de información, ubicado en la planta baja del Centro Comercial Centrofama. El precio de los mismos es de 2€/ por alumno y un mismo alumno sólo podrá apuntarse a un solo talleres, con el fin de que pueda participar en los mismos el mayor número de gente posible.

En la ‘Zona de Talleres’, además, durante las horas libres sin cursos, los niños que acudan podrán colorear unas fichas con ilustraciones de la artista Eme de M, quien acaba de inaugurar su propia exposición en el espacio Montana Shop Gallery de Barcelona. Los pequeños podrán colgar sus creaciones en el tendedero creativo de ese mismo espacio, para que todo el mundo pueda verlos.

En la primera planta del market, además del photocall, destacan los stands dedicados a ‘Tiendas’. Está zona aglutina a una decena de establecimientos de la ciudad cuya actividad está relacionada con el diseño y las nuevas tendencias. Tiendas emblemáticas que estarán representadas es el caso de ‘Julieta sin Romeo’ o la tienda ‘M53OFF’, que tendrán su espacio en Pasen y vean market para que todos los amantes de las cosas bonitas puedan adquirir los productos que estos locales venden por internet y también en sus establecimientos habituales.

Además, y como aliciente todas aquellas personas que visiten Centrofama podrán degustar los más exquisitos dulces tipo tartas, bizcochos, galletas… y todo ello sin salir de la galería. Y para acompañar nada mejor que un café de ‘Harrow’ o un té de ‘El Susurro del Agua’, la tetería de Pedro García Ordás, murciano premiado por Ferrán Adriá y el equipo de El Bulli en el concurso nacional ‘La Comida de la Familia’ celebrado este mismo año, quien acudirá a la cita con sus especialidades en dulces típicos árabes, todos gourmets, elaborados por su él y su equipo.

Esta área será especialmente acondicionada con cómodos puffs, mesas y sillitas, una auténtica zona de descanso pensada para todas las edades.

En la misma planta estará ubicada el área ‘Vintage & segunda mano’ donde varios establecimientos de antigüedades dispondrán sus artículos vintage. Al otro lado, stands de particulares ofrecerán artículos de segunda mano en perfectas condiciones que pueden ser adquiridos como gangas: ropa, libros, discos, juguetes…

Pasen y vean market ha sido concebido como una actividad para realizar en familia en los días de navidad. Su excelente ubicación, al resguardo del frio y a cubierto, además de su maravillosa infraestructura hacen que, visitar esta galería y acudir a Pasen y vean market sea, sin duda, el plan ideal para llevar a cabo el fin de semana del 20, 21 y 22 de diciembre.

Pasen y vean market cuenta con página en Facebook, https://es-es.facebook.com/pasenyveanmarket y en Instagram, para que sus seguidores y amigos puedan conocer su agenda de actividades y todo lo organizado.

Comentarios