La Lechera de Burdeos celebra un año más la llegada del Beaujolais Nouveau


Las lecheras en acción

La quesería de autor murciana, La Lechera de Burdeos, celebra este jueves 21 de noviembre durante todo el día el Día del Beaujolais Nouveau.

De 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas la calle González Ardavín se llenará de música, pintura y queso lcomo si se tratara de una calle de París.

El Día del Beaujolais se celebra con carácter anual el tercer jueves del mes de noviembre para conmemorar la llegada a los mercados internacionales del primer vino de temporada de Francia.

Se ofrecerán selectos quesos franceses por parte de las ‘lecheras’ y se descorcharán decenas de botellas de este popular vino joven.


El protagonista de la fiesta

El Beaujolais
El Beaujolais Nouveau es el más popular vino joven francés, fermentado durante sólo unas pocas semanas y que será lanzado a los mercados internacionales en la madrugada del 16 al 17 de noviembre.
Este es conocido como el “Día de Beaujolais”, o el “Día del Beaujolais Nouveau”.

Este vino joven se elabora con uva gamay noir à jus blanc, más conocida como gamay.
Las uvas deben venir de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de las denominaciones “cru” de Beaujolais.

Por ley, todas las uvas de la región deben recogerse a mano.

Esto ocurre así porque el Beaujolais se hace usando maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas.



Cata-Fiesta con quesos y Beaujolais Nouveau
Con motivo de la llegada del Beujolais Nouveau se van a celebrar dos catas-fiesta en La Lechera de Burdeos, donde se degustará a partir de las 20.30 horas el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre un total de15 quesos franceses, que se maridarán con este popular vino, Beaujolais Nouveau.

¿Precio? Sólo 16€.

Para reservar, podéis llamar al 968 210 500 o enviar un e-mail a info@lalecheradeburdeos.com


Comentarios