II Jornadas Micológicas 'Ciudad de Yecla'



Las Jornadas contemplan un atractivo programa de actividades, con un eminente matiz cultural y gastronómico.

7 de noviembre, a las 20 horas:
Presentación de las Jornadas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, sita en el Parque de la Constinución. En el transcurso de la presentación se inaugurarán dos exposiciones: una amplia e interesante muestra fotográfica de setas, con sus nombres científicos y sus principales características, y una muestra del concurso de dibujo infantil convocado por la Asociación. Vino de honor al terminar.

8 de noviembre, a las 20 horas:  

En la Casa Municipal de Cultura, conferencia sobre “El género amanita” impartida por Alonso Verde, Dr. en Biología y miembro de la Sociedad Micológica de Albacete.

9 y 10 de noviembre:
Durante los días 9 y 10 de noviembre se han programado dos salidas por grupos para la recogida de ejemplares. Las plazas son limitadas. Más información e inscripciones se pueden formular en el correo asociacionmicologicayeclana@gmail.com.

11 de noviembre, a las 20 horas:
En la Sala de Cajamurcia, se llevará a cabo una conferencia bajo el título “Caracterización de especies frencuentes en montes levantinos” por Domingo Blanco , lcdo. En biología y miembro de la Sociedad Micológica de Albacete, con Exposición y clasificación e identificación de especies.

12 de noviembre, a las 20.30 horas:
En el Aula de Cultura de CajaMurcia, entrega de premios del concurso de dibujo infantil.

13 de noviembre, a las 20.30 horas:
Clausura de las II Jornadas Micológicas. Aula de Cultura de CajaMurcia.

**************

Paralelamente a estas actividades, del 7 al 17 de noviembre, distintos bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán las Jornadas Gastronómicas Micológicas ofreciendo distintas tapas y guisos cocinados con los mejores ejemplares de setas.

Participan de de las mismas:  

Tapeo, El Sitio Gastrobar, Maru, Taberna del Garrudo, Poniente, Olivo de Jaén, Sierra Cazorla, Los Chispos, Candilejas, Paco El Chispo, Tejota y Restaurante Aurora.

Comentarios