Hoy nos espera un gran final de Murcia Gastronómica, con ocho cocineros y sumilleres con estrella Michelin



Mario Sandoval
La última jornada de este congreso reunirá a la flor y nata del mundo culinario. Fran Martínez (restaurante Maralba), Mario Sandoval (restaurante Coque), Rafael Abadía y David Fernández (restaurante Las Torres), José Luis Ungidos (restaurante Julio), Nacho Manzano y Juan Luis García (restaurante Casa Marcial) y Susi Díaz (restaurante La Finca) serán los encargados del broche final

Tras tres días de intenso trabajo al frente de los fogones, aprendiendo de los mejores chefs de España, conociendo los entresijos de sus cocinas, saboreando exquisitos manjares, ha llegado el final de Murcia Gastronómica. Y lo hará por todo lo alto, con la presencia de ocho cocineros y sumilleres con estrella Michelin, el mejor broche final para este congreso culinario organizado por 'La Verdad' y que ya está consolidado en la Región de Murcia.

La caza será la protagonista de esta última jornada de la mano de Fran Martínez, del restaurante Maralba, distinguido con una estrella Michelin. Para este cocinero los sabores autóctonos son clave, de ahí que haya escogido la caza para elaborar durante su ponencia algunos de los platos que se pueden degustar en su establecimiento. Su objetivo; innovar respetando la tradición, pero siempre con un toque personal.

El cocinero del restaurante Coque, Mario Sandoval, con una estrella Michelin, seguirá abriendo el apetito al público presente en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, explorando su gastronomía para llegar a universos culinarios inimaginables.

El cocinero David Fernández, del restaurante Las Torres, también con una estrella Michelin, acompañado del sumiller Rafael Abadía, propondrá una cocina del pasado, “de las abuelas”, tal y como ellos dicen, pero con un estilo más moderno. Lo harán de la mano de la casquería del Alto Aragón, que logran rescatar del libro de recetas y los convierten en algo ligero y saludable.


Susi Díaz

El chef del restaurante Julio, con una estrella Michelin, José Luis Ungidos, trasladará hasta Murcia Gastronómica la esencia de su cocina, elaborando una fideuá diferente, muy melosa, con un helado de tinta de calamar. También explicará la importancia de las verduras en su menú y los secretos de cómo cocinarlas.

Unir la tradición de la gastronomía de su tierra con las propuestas de vanguardia es el objetivo de la cocina de Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial, distinguido con dos estrellas Michelin. Junto al sumiller murciano Juan Luis García, sorprenderán con un maridaje ‘insólito’ de platos de caza.

La encargada de cerrar este congreso gastronómico será la cocinera Susi Díaz, del restaurante La Finca, y jurado del programa de televisión Top Chef. Ella enseñará técnicas nuevas de cocción de pescados y defenderá el trabajo en la cocina con productos de temporada. Eso sí, se ha guardado en la manga un toque original que solo mostrará en la ponencia final.

Entre tanta estrella Michelin, brillarán también las estrellas murcianas. Paco Fuentes, del restaurante Palacete de la Seda, impartirá la ponencia Maridajes; vinos y licores. Sergio Mediavilla, de Fairclub Academia de coctelería, sorprenderá con Mixología Molecular.

Pero ,entre tanto cocinero de prestigio, también habrá tiempo para aprender de los mejores, a través de las catas y talleres que se desarrollarán en las diferentes salas. De hecho, José Luis Ungidos y Rafael Abadía con David Fernández enseñarán en petit comité algunos de los puntos clave de su cocina. El vino y el café también estarán presentes en estos talleres.

Como estos exquisitos menús abrirán el apetito, los asistentes podrán disfrutar de La Calle de las Tapas, donde una veintena de restaurantes ofrecerán pequeños-grandes manjares que definen a su cocina. Es una buena manera de recorrer la Región e incluso España en un mismo espacio.

Como todos estos días, la cocina de La Cabaña y del Enso Sushi se trasladarán a las instalaciones del Auditorio para ofrecer un menú único y exclusivo para este congreso, por el precio de 50 euros por persona.

Comentarios