El cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, inaugura la segunda edición de Murcia Gastronómica



El congreso que organiza ‘La Verdad’ reúne desde mañana a 16 cocineros que suman 20 estrellas Michelin e incluirá un centenar de actividades entre ponencias, catas, talleres, degustaciones, Minigourmet y ‘La Calle de las Tapas’

Ha llegado el momento de abrir los cinco sentidos y dejarse llevar por el buen gusto. Los fogones de Murcia Gastronómica ya están calentando y dispuestos a recibir las más exquisitas recetas de la cocina vanguardista y tradicional de la mano de 16 cocineros con un total de 20 estrellas Michelin y otros prestigiosos chefs de la tierra y de otras comunidades.


Este viernes 8 de noviembre, a partir de las 11 horas, la Región de Murcia se convierte, a través de la segunda edición del congreso Murcia Gastronómica que organiza ‘La Verdad’, en la gran cita culinaria del sur de España. 



Quique Dacosta


En la jornada inaugural de mañana, el cocinero con tres estrellas Michelin Quique Dacosta hablará de su sentir, compromisos e ideales en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El prestigioso chef, natural de Jarandilla de la Vera (Extremadura) y valenciano de adopción, presentará ‘Made in the Moon’ donde se combinan tradición e innovación con las técnicas culinarias más avanzadas. 

 
La tarde la protagonizará Fernando del Cerro, del restaurante Casa José, que ostenta una estrella Michelin, y que explicará el papel tan importante de las verduras en una estación como el otoño. Pronunciará una ponencia-demostración titulada ‘Verduras en otoño’ en la que demostrará su interés porque el comensal perciba, mediante olores y el gusto, el sabor y la potencia de las verduras, que para él son las protagonistas de sus platos. 


Fernando del Cerro

Durante estos días de congreso, la tradición murciana y la cocina de vanguardia se darán la mano y constituirán el eje vertebral de un centenar de actividades. De hecho, esta cita con la gastronomía comenzará con el plato por excelencia de la Región de Murcia, el caldero, cuyos secretos e ingredientes los descubrirá el profesor de la Escuela de Hostelería Juan Antonio Pellicer, que ofrecerá al finalizar una pequeña degustación de este plato tan típico.

Los niños también tienen un papel especial y protagonista en este congreso, ya que disponen de un espacio reservado y con actividades específicas para que aprendan, disfruten, degusten y se pongan manos a la masa. Se trata de Minigourmet. De la mano de grandes cocineros descubrirán el sabor del chocolate, las frutas y la repostería.

Los asistentes también podrán formar parte activa de este congreso en los talleres y catas de vinos, cavas, champagnes, quesos, aceites y mermeladas, que se desarrollarán por la tarde. Además, el cocinero José Álvarez, del restaurante La Costa, con una estrella Michelin, llevará a cabo el taller ‘Tierra y Mar; técnica, producto y creación’, donde aficionados y profesionales del sector podrán conocer algunos secretos que caracterizan a su cocina.

Pero Murcia Gastronómica también será un punto de encuentro del mejor arte culinario de la Región que estará al alcance de todos en ‘La Calle de las Tapas', con un horario de 12 a 16 horas y de 20 a 22 horas, donde se podrán conocer las más exquisitas tapas y descubrir los sabores más intensos de los vinos gracias a los expositores de reconocidas restaurantes y bodegas.

Los amantes de la buena mesa tendrán la oportunidad de degustar en primera persona el menú de una estrella Michelin, Pablo González-Conejero, que traslada durante estos días su cocina de La Cabaña hasta las instalaciones del congreso gastronómico al precio de 50 euros por persona. El restaurante Enso Sushi también traerá lo más exquisito de sus platos por el mismo precio.

Más información en www.murciagastronomica.es












Comentarios