Lamarimorena se convierte en un restaurante contra el Hambre



· El gastrobar de Molina de Segura forma parte de la IV Edición de Restaurantes Contra el Hambre, organizado por Acción Contra el Hambre y FEHR.

· Lamarimorena Restaurant donará un euro por cada Menú Degustación Tapeo y Menú Selección Grandes Éxitos que pidan sus clientes hasta el 15 de noviembre.

 


El gastrobar de Molina de Segura, Lamarimorena Restaurant forma parte de una campaña solidaria a nivel nacional promovida por parte de la organización Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil. El restaurante participa a través de dos menús solidarios, y donarán un euro a Acción Contra el Hambre por cada menú Menú Degustación Tapeo o Menú Selección Grandes Éxitos que consuman sus clientes hasta el 15 de noviembre.
Por esta parte, Ruppert García-Arias, gerente de Lamarimorena The New Tavern, asegura que “es una suerte poder participar en una iniciativa de esta índole, en la que ganamos todos: los pequeños negocios y los clientes por el acto solidario, pero quien más gana son los beneficiarios de la campaña que los niños de todo el mundo que no tienen nada que llevarse a la boca”.

Restaurantes contra el Hambre  

“Este año se han unido a la campaña más de 600 restaurantes de toda España, aproximadamente un 10% más que en 2012, por lo que además de estar convirtiéndose en una referencia para la participación de las PYMES y del sector de la hostelería de nuestro país en Responsabilidad Social, tiene un impacto significativo en la lucha contra la desnutrición infantil”, apunta la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

La campaña cuenta este año con el apoyo de Makro y eltenedor.es: “Para Makro, es un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de estar apoyando la labor que realiza Acción contra el Hambre en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Nos impacta saber que con 40 euros se puede salvar la vida de un niño con desnutrición. Por eso es el tercer año que colaboramos con la campaña y animamos a todo el mundo a participar”, ha explicado Gustavo Pascual, Director de Makro Barajas, esta mañana en la rueda de prensa de la presentación de Restaurantes contra el Hambre. “Estamos consiguiendo disminuir el hambre en el mundo. Nuestro objetivo es poner nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, por ello desde “eltenedor.es” queremos apoyar a Acción contra el Hambre y agradecemos a todo su equipo la oportunidad que nos brinda”, ha añadido Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es.

Cómo participar en la campaña  

Cuando los clientes vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, sólo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. En Lamarimorena Restaurant, en Molina de Segura, puedes pedir cualquiera de los menús que tienen en carta y donarás un euro por cada uno de ellos. Entre ellos puedes optar por el Menú Degustación Tapeo por 20 euros: con 6 platos como Ensalada Thai, empanadilla de kobe o brocheta de pollo en salsa de cacahuete y arroz salvaje, y un postre; o el Menú Selección Grandes Éxitos con 6 platos por 28 euros, como Tartar de bacalao sobre calabacín, pera y cítricos, wok de verdura sepia y gamba roja o pluma ibérica con reducción de pacharán y un postre.

Además, sin necesidad de salir de casa, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010 también se colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Carmen Gayo y Mario Sandoval han hecho un llamamiento conjunto para animar a todo el mundo a luchar contra el hambre: “a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre los restaurantes estarán en marcha. Vayan ustedes y disfruten de los platos y menús solidarios”.

Puedes encontrar todos los establecimientos participantes en: http://restaurantes.restaurantescontraelhambre.org/guia-de-restaurantes-contra-el-hambre-2013/

Más información sobre la campaña en: www.restaurantescontraelhambre.org

Comentarios